Casa Real

Juan Carlos I pide favores para tener ‘contento’ a Iñaki Urdangarín

El rey emérito mueve ficha para facilitar el silencio de Urdangarín

Viernes, 16 de junio de 2023. 11:38
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

No es que sea precisamente ningún secreto que Juan Carlos Ie IñakiUrdangarín han sido dos de los nombres que más daño han hecho a la casa real española en los últimos años.

Las diferentes polémicas en las que se han visto envueltos tanto el rey emérito como el ex duque de Palma han provocado que, más allá de que la ya ex pareja de la infanta Cristina haya pasado ni más ni menos que tres años en la cárcel, desde la institución se haya decidido apartarlos de forma evidente para que no sigan dañando su imagen.

Eso sí, ahora que parece que está más cerca que nunca la firma del divorcio entre IñakiUrdangarín y la infantaCristina, no ha sido otro que el Emérito Juan Carlos I el que ya empezado a mover hilos para evitar futuras polémicas y futuros problemas para institución.

Juan Carlos I de la infanta Cristina no quieren que Iñaki Urdangarín crea más problemas

No ha sido otro que el abogado de Iñaki, MarioPascualVives, el que ha dejado muy claro en una reciente entrevista cuál es una de las principales preocupaciones de su cliente una vez acabe firmando el divorcio y, por tanto, Urdangarín ya no tenga ningún tipo de relación con la CasaReal.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin

“Por obvio que resulte, haber estado casi tres años en prisión afecta sin duda. Cuando se sale, intuyo por lo que he hablado con él, lo que se busca es intentar olvidar la situación que se ha sufrido y vivido y rehacer la vida. Dentro de esos elementos, la vida profesional ayuda mucho a poder avanzar. Lamentablemente, esto a día de hoy no se ha podido conseguir”, ha apuntado el abogado.

Y ahí es donde tanto el rey Juan Carlos I como la infantaCristina están moviendo hilos. Y es que los dos están intentando, a través de sus contactos, conseguir un trabajo a IñakiUrdangarín, esa actividad diaria que tanto busca y que, al final, se trata también de una manera de tenerlo tranquilo y que así, sobre todo, no caiga en la tentación de aceptar una de las muchísimas propuestas que le están haciendo para que cuente cuál ha sido su experiencia dentro de la institución y, con ello, que la CasaReal se vea aún más perjudicada.