Aunque Juan Carlos I fue exiliado por su hijo, Felipe VI, a Abu Dabi hace varios años atrás, esto no significa que el rey emérito haya llevado una vida triste y sola en su actual residencia, de hecho, es todo lo contrario.
Se sabe que desde hace mucho tiempo el padre del rey de España no tiene ninguna relación con la reina Sofía, y es que, aunque no han oficializado su separación, ambos decidieron vivir sus vidas por separado; algo que el emérito se ha tomado muy en serio.
Juan Carlos I ha decidido compartir parte de su vida con una de sus ‘amigas’ más entrañables, a tal punto de pasar largas temporadas con ella y tener algo más que lo que actualmente tiene con su esposa.
La mujer que comparte su vida con Juan Carlos I
Se trata de la decoradora Marta Gayá, una mujer que se ha mantenido fiel al emérito y quien ha decidido tener una especie de matrimonio con el rey. Tal y como precisa El Cierre Digital, la amiga especial de Juan Carlos I le ha mostrado fidelidad a lo largo de estos años.
Según fuentes cercanas al padre de las infantas Elena y Cristina, la decoradora se ha desplazado a Abu Dabi para visitar a su amigo especial en varias ocasiones. Estas mismas fuentes señalan, incluso, que la mallorquina pudiera haber pasado las últimas vacaciones de Semana Santa junto a Juan Carlos I en los Emiratos Árabes. Además, muchos han confirmado que la relación sigue intacta, después de que la mujer asistiera al cumpleaños número 86 del rey.
Lo cierto es que a diferencia de Corinna Larsen, Marta Gayá siempre ha sido una mujer discreta, que ha intentado huir de la fama desde que se dio a conocer su vinculación con el esposo de Sofía. La decoradora fue señalada ya en 1992 por las revistas Point de Vue y Oggi como “la compañera sentimental del rey Juan Carlos”. Pero, nunca, ni desde entonces ni ahora, buscó ser reconocida públicamente, de hecho, siempre busca la forma de mantener un bajo perfil ante los medios.
Vida de Marta Gayá
De acuerdo con el citado medio cuando se destapó su affaire, ella dejó de ser la misma y a partir de ese entonces empezó a viajar con más asiduidad y actualmente ya no pasa apenas tiempo en su casa de Mallorca, en Can Barverà. Hoy vive a caballo entre Madrid y Suiza, donde al parecer tiene sus cuentas bancarias bien saneadas y millonarias, pero Abu Dabi también puede ser otra de sus residencias, ya que se encarga de acompañar durante varias temporadas al emérito, como si de un matrimonio se tratara.
Al contrario de Juan Carlos I, quien legalmente está casado con doña Sofía, Marta Gayá tiene luz verde para rehacer su vida pues como joven veinteañera se casó con Juan Mena, un ingeniero malagueño que trabajaba para su padre, pero el matrimonio duró cuatro años y no tuvieron hijos. Es decir, no tiene responsabilidades ni a nadie a quién rendirle cuentas.