Juan Carlos I ha expresado a su entorno más cercano que no le ve futuro al matrimonio de su hijo, el rey Felipe VI, con la reina Letizia. Esta afirmación se basa en la información que el emérito tiene sobre la relación de la pareja, que estaría atravesando una profunda crisis.
Una de las principales causas de la tensión entre Felipe y Letizia son los rumores de infidelidad por parte de la consorte con Jaime Del Burgo. Y es que la reina fue la figura protagonista de todas las polémicas tras las acusaciones de infidelidad por parte de su ex cuñado, quien asegura que tuvo un amorío con la periodista, previo al casamiento con Felipe VI y durante su matrimonio.
Lo cierto es que parece que el lanzamiento del libro ‘Letizia y yo’ afectó completamente la tranquilidad con la que la monarquía española iba a culminar su 2023. Jaime del Burgo, ex marido de Telma Ortiz, colaboró con el autor, Jaime Peñafiel, brindando su testimonio y contando el presunto romance que tuvo con Letizia en el año 2002 hasta 2004, año de la boda real.
Según fuentes cercanas a la familia real, ante este complicado escenario Felipe y Letizia llevan durmiendo en habitaciones separadas. Este hecho es un indicador claro de la gravedad de la crisis que atraviesan, tal y como precisa Juan Carlos I a su entorno más cercano.
Reacción de Letizia
La divulgación de esta información, que ha generado gran polémica, ha causado el encierro de la esposa de Felipe VI, según lo recogido por En Blau. Previo a la Navidad, Letizia es la anfitriona de dos grandes eventos en su país, los cuales suelen ser al aire libre para que haya mayor contacto con sus ciudadanos. Sin embargo, la consorte habría exigido que los eventos se realicen en espacios cerrados para evitar gritos desafortunados respecto a su supuesto rol como esposa infiel.
El citado medio también señaló que la reina está muy delgada y sin ganas de interactuar con la gente, ya que los rumores de infidelidad generaron internas dentro de la institución.
"Es delicado, no quiero ofender, pero si no hablo yo casi no habla nadie. Mis noticias es que Letizia está devastada. Están poniendo a prueba su resistencia. En el acto del miércoles me comentan lo delgada que está, iba muy arreglada, pero de aspecto devastado, sonríe mecánicamente", expresó la experta en la corona española, Pilar Eyre.
¿Quién es el supuesto ex amante de Letizia?
Según La Tercera señala que diversos medios de comunicación apuntan a que Jaime Del Burgo es un amigo de la adolescencia de Letizia y que continuó siendo un “amigo íntimo” por varios años. Él mismo, en el libro del periodista Jaime Peñafiel, contó que supuestamente estaban enamorados y que en un momento le pidió matrimonio.
Pero todo cambió cuando el entonces príncipe Felipe entró a la vida de Letizia, y terminaron casándose. Jaime Del Burgo quedó de lado, no obstante, el abogado ahora reveló que los primeros años de matrimonio continuaba su relación amorosa con la reina. Es decir, la consorte le habría sido infiel a su marido.