Hace años que Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin no se pueden ni ver. Iñaki no perdona a Juan Carlos que lo dejara solo ante el peligro cuando estalló el caso Nóos. El ex jugador de balonmano considera que el emérito podría haber hecho más para salvarlo de la cárcel. Pero Juan Carlos prefirió dejarlo caer como cabeza de turco para dar ejemplo de que la justicia es igual para todos.
Pero Iñaki no es el único que tiene cruzado al emérito por este asunto en la familia Urdangarin. Hay uno de los nietos del emérito que tampoco lo quiere ni ver. Se trata de Juan. Todo comenzó con las controversias de Iñaki Urdangarin y el desencanto generalizado hacia Juan Carlos por dejar solo ante el peligro a su yerno en el caso Nóos.
Juan Urdangarin no perdona a Juan Carlos I
Juan Valentín no ha olvidado el episodio del colegio, donde se convirtió en el blanco de burlas y desprecio debido a las acciones de su abuelo y padre. La herida aún está abierta, y Juan Valentín no perdona. Tal es su resentimiento que es el único de los cuatro hijos Urdangarin que ni siquiera se ha dignado a visitar a Iñaki en Abu Dabi.
Ahora, en medio de las negociaciones de divorcio entre Iñaki e Infanta Cristina, Juan se posiciona a favor de su padre, Iñaki. El joven no olvida fácilmente. Y ha expresado claramente que su padre merece una compensación por los cinco años que pasó en la cárcel, tal y como reveló el periodista Juan Luis Galiacho. “El acuerdo empieza a fraguarse cuando el rey Juan Carlos va a Ginebra y se reúne con los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, entre los que se encuentra Juan Valentín, el primogénito, que es el que ha dicho que a su padre hay que pagarle por haber estado en la cárcel, por haberse comido cinco años de cárcel y que su padre merece una pensión para el resto de su vida”, señaló. Entre rencores, desencuentros y posturas firmes, la relación entre Juan Carlos I y su nieto Juan Valentín parece desvanecerse en la distancia.