Casa Real

Juan Carlos I no tiene buenas palabras para Leonor, un clon de Letizia

El rey emérito Juan Carlos I, muy decepcionado con su nieta Leonor 

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 11 de octubre de 2023. 12:36
Tiempo de lectura: 2 minutos
rey Juan Carlos / GTRES

Juan Carlos I es uno de los invitados al cumpleaños de la princesa Leonor el próximo 31 de octubre, cuando la futura reina cumplirá 18 años. El rey emérito no estuvo presente en su graduación, y tampoco en la jura de bandera del pasado 7 de octubre. Asimismo, no está previsto que acuda a la jura de la Constitución Española de Leonor que tendrá lugar el mismo día de su cumpleaños. Solo tiene pase para asistir a la fiesta privada que se celebra en el Palacio de El Pardo

La última vez que estos dos se vieron las caras fue en agosto de 2020, antes de que Juan Carlos se marchara ‘exiliado’ los Emiratos Árabes. Desde entonces, Leonorno se ha dignado a viajar para encontrarse con su abuelo. Ni ella ni su hermana, la infanta Sofía, han coincidido con el emérito. La relación está prácticamente rota. 

La última llamada entre Juan Carlos y Leonor duró unos pocos segundos 

Durante la semana de la graduación de Leonor, los medios decían que Juan Carlos llamó a la nieta para felicitarla por sus buenas notas. Esa llamada fue antes del evento, según el periodista Alejandro Entrambasaguas. El problema vino cuando Leonor contestó la llamada, que duró unos pocos segundos. Fue una conversación escueta y fría. Ahora, en unos pocos días, Juan Carlos I tendrá la oportunidad de encontrarse cara a cara con Leonor.  

Juan Carlos I y Leonor en una de sus últimas fotos
Juan Carlos I y Leonor en una de sus últimas fotos

Este distanciamiento tiene que ver con la reina Letizia. La consorte no quiere que su hija se codee con Juan Carlos. Según ella, la imagen del rey emérito está muy dañada y aparecer juntos podría manchar la impecable reputación de la princesa. Y Juan Carlos sabe que, en la animadversión de Leonor hacia él, Letizia tiene mucho que ver. El emérito opina que la princesa ha salido a la madre, y que de su hijo no tiene nada más que los ojos azules.  

Asimismo, que la fiesta de cumpleaños se celebre en el Palacio de El Pardo no es casualidad. Letizia no quiere que ni su suegro ni sus cuñadas y sus hijos pongan un pie en Zarzuela. Además, tampoco lo es que Juan Carlos solo esté invitado a ese evento. Al ser de carácter privado, no se filtrarán imágenes de Leonor con su abuelo que podrían generar sensaciones negativas hacia la princesa. Letizia lo tiene todo controlado.