Casa Real

Juan Carlos I no será enterrado junto con su mujer, la reina Sofía

El emérito quiere ser enterrado en España mientras que su esposa quiere ser cremada.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 10 de marzo de 2024. 16:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I GTRES

A sus 85 años, Juan Carlos I no es que pueda presumir de estar precisamente en la flor de su vida, sino más bien lo contrario, afrontando los últimos años de una vida y como no podía ser de otra forma y como ocurre a tantas otras personas cuando llegan a estas edades, parece ser que el emérito está empezando a pensar ya en cómo le gustaría ser enterrado. aunque una de las que más llama la atención es que no quiere que su cuerpo repose junto a su esposa Sofía.

Juan Carlos I lo tiene claro qué pasará después de su deceso y quiere estar enterrado en el en el panteón de Reyes de El Escorial en su natal España, cosa que Sofía no quiere ya que debido a su turbia relación con el Rey no quiere estar enterrada en el mismo lugar que él y prefieren que la cremen. 

“El que ha sido rey, es rey siempre, aunque ya no reine y tiene que morir en España, tiene que morir en su patria, sobre todo, si ha reinado. Naturalmente. Con todas sus sílabas" dijo Juan Carlos I. Además expresó que nunca pediría que quemen su cuerpo y que se extiendan sus cenizas por ahí. quería ser enterrado en España.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

También le ha pedido a su hijo, el rey Felipe VI, que no quiere morir fuera de España. Y también le ha comunicado, como a su círculo cercano, que quiere un funeral a la altura del que tuvo la reina Isabel II de Inglaterra. Considera que es la despedida que se merece. Ha dado algunas órdenes al respecto.

Por ahora habrá que esperar ya que el estado de salud del rey emérito Juan Carlos I empeora cada día que pasa. Se ha podido ver en sus últimas visitas a España. Casi no puede ni caminar, se mueve con la ayuda de sus escoltas o en silla de ruedas. Y aunque parece que mentalmente todavía está bastante lúcido, las piernas no le responden.

La reina Sofía al morir quieren que la cremen y que esparzan sus ceniza al mar 

La reina Sofía tiene un único deseo para su futuro: no quiere ser enterrada junto a Juan Carlos. Prefiere la cremación y que sus cenizas sean arrojadas al mar Egeo, donde todo comenzó. Aunque su hijo sea el actual monarca, su posición como reina, incluso después de su muerte, es importante para ella, y rechaza la idea de reposar en el tétrico panteón de los Borbones en El Escorial. “Me moriré siendo reina. Reina hasta la muerte. Aunque no reine. Aunque esté reinando mi hijo, o aunque me haya exiliado… ¡Allá ellos! ¡Ése ya no será mi problema! Que hagan conmigo lo que quieran”, dijo en una entrevista, pero por seguro no quería enterrarse en El Escorial. 

Reina Sofía NO PORTADA
Reina Sofía

Sofía vivió un infierno con Juan Carlos y toda España la ama 

La reina Sofía siempre ha ostentado el cargo de ser una de los miembros de la Familia Real más humanitarios. Entre sus tareas institucionales, se encuentran las colaboraciones solidarias donde se presta ayuda a los menos favorecidos.

Su vida no ha sido nada fácil tras contraer matrimonio con Juan Carlos I. La fama de mujeriego del rey emérito le ha perseguido siempre y sus últimas polémicas le han apartado de lleno de España. Lleva dos años residiendo en Abu Dabi y, en ese tiempo, no ha recibido la visita de su todavía mujer.