Casa Real

Juan Carlos I no se fiaba de la lealtad de Letizia a Felipe VI y la mandó investigar, conclusiones demoledoras

El rey emérito descubrió la infidelidad de Letizia con Jaime del Burgo, ex marido de Telma Ortiz.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 06 de diciembre de 2023. 11:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

Una tormenta de escándalos ha golpeado a la Casa Real, trayendo a la luz detalles inquietantes sobre la reina Letizia y su pasado oculto, destapando así una historia marcada por la infidelidad y la traición. Un capítulo negro en la actual monarquía española, que ha permanecido en las sombras hasta ahora.

La historia, revelada por Jaime del Burgo, ex cuñado de Letizia, se despliega como un drama de traiciones y secretos. Del Burgo confesó en una serie de tuits, ya borrados, la relación extramatrimonial entre él y Letizia. A través de mensajes públicos, expuso una foto comprometedora de la reina, embarazada, acompañada de palabras de amor por parte de su amante. “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, se pueden leer en las capturas del tuit ya eliminado.

Jaime Arturo del Burgo
Jaime Arturo del Burgo

La sombra de desconfianza: revelaciones tras una investigación privada

Este tuit pudo haber sido una sorpresa para la mayoría de los españoles, excepto para Juan Carlos I, quien está al tanto de los líos de cama de su nuera. Se rumorea que el rey emérito siempre ha desconfiado de Letizia, cuestionando su lealtad hacia la Corona y hacia su hijo. Por eso, ordenó una investigación sobre ella, encontrando información comprometedora que compartió con Felipe VI, desencadenando así la crisis matrimonial en 2013. Sin embargo, acordaron mantener todo en privado, priorizando la imagen de la Corona sobre cualquier conflicto personal. Juan Carlos, conocido por su historial en asuntos extramatrimoniales, entiende la importancia de preservar la imagen pública por encima de todo.

En sus declaraciones, del Burgo se refiere a Felipe como un consentidor de infidelidades, un hombre manipulado por Letizia. Asegura que conoce bien a la reina, no solo por haber sido su cuñado, sino por haber mantenido una relación amorosa con ella. Detalla un encuentro en julio de 2010 en la piscina de Zarzuela donde Letizia y él se abrazaron en la misma tumbona, momento en el que ella expresó un "te amo". Esa misma noche retomaron su relación sentimental y tuvieron relaciones íntimas. Según del Burgo, tenían encuentros en distintas ciudades, como Londres o Madrid, donde consideraban la posibilidad de que Letizia se divorciara de Felipe para vivir juntos en Nueva York. Además, menciona la existencia de un lugar específico, un "nido de amor" en la calle Miguel Ángel de Salamanca, así como la propuesta de Letizia de tener un hijo mediante vientre subrogado en la ciudad de Los Ángeles.

Felipe VI GTRES
Felipe VI GTRES

La venganza de un amante despechado

Según las revelaciones de Jaime del Burgo, él mantuvo una relación extramatrimonial con Letizia durante dos años, desde 2010 hasta 2011. La relación terminó abruptamente cuando Letizia decidió cortar lazos a través de una llamada telefónica, expresando que no podían seguir viéndose. El hijo del político Jaime Ignacio del Burgo se vengó contrayendo matrimonio poco después con Telma Ortiz. Ahora, a pesar de haber borrado los tuits explosivos, está decidido a desenmascarar la supuesta infidelidad de Letizia y exponer cómo engañó a Felipe VI. Sin embargo, la Casa Real podría trabajar en silencio para ocultar esta historia y mantener la estabilidad de la Corona.