Juan Carlos I es un hombre que está en todas partes, casi omnipresente, y es que tiene contactos en todas partes y siempre se entera de las cosas. Es un hombre muy poderoso en este sentido y aunque está “exiliado” en Abu Dabi ha conseguido saber de muchas cosas que han sucedido en Zarzuela durante todo el año, y también durante los años anteriores. El rey emérito ya sabía de la crisis de los reyes incluso mucho antes de que los medios comenzaran a hablar sobre la notable crisis entre Felipe VI y Letizia. Sin embargo, va mucho más allá, y es que el rey emérito también se enteró de muchísimas cosas hace muchos años.
Al comienzo de la relación entre Letizia Ortiz y el entonces príncipe de Asturias se hizo mucho para que el pasado de la “princesa” no quedara expuesto, y ni siquiera el poder de Juan Carlos I pudo ver a través de todo ese humo y polvo levantado para evitar que supiera sobre el pasado de Letizia en México, sus anteriores relaciones e incluso los supuestos abortos de los que tanto se ha hablado.
Sin embargo, conforme pasaron los años, este polvo y el manto de oscuridad que tenía Letizia encima se fue desvaneciendo, al punto de que el propio rey emérito pudo saber de los movimientos de Letizia, y fue entonces cuando este se enteró que la esposa de su hijo era infiel. El entonces rey reunió pruebas al respecto, pruebas que involucraban a Jaime del Burgo, y quiso abrirle los ojos a Felipe VI, aunque no todo salió tan bien como pensaba…
Un Felipe VI muy enamorado y Zarzuela patas arriba, todo provocado por Juan Carlos I
Todo el tema relacionado a Jaime del Burgo y a su relación con Letizia Ortiz ha golpeado muy fuerte en todas partes recientemente, aunque esta noticia ya era una que había golpeado a Zarzuela. En aquel entonces, hace más o menos 10 años, el rey emérito reunió pruebas para acusar a su nuera. Era su carta definitiva para sacar a Letizia de Zarzuela, y su primera jugada fue enseñarle fotos y vídeos a Felipe VI.
¿Qué tipo de fotos y vídeos? Pues era contenido donde se podía ver a Letizia y a Jaime del Burgo juntos. Fue un escándalo dentro de Zarzuela, tanto que incluso la reina emérita perdió sus cabales y le dijo todo tipo de cosas en inglés a la entonces princesa de Asturias. Sin embargo, pese al dolor, Felipe VI estaba muy enamorado, aunque su relación se vio notablemente dañada cuando se enteró de que Letizia le era infiel.
Casi toda la familia real se enteró de esto, pues tanto las infantas como Iñaki Urdangarin estuvieron de espectadores cuando casi Zarzuela ardía en llamas. Tenían conocimiento de las infidelidades de Letizia, pero tenían totalmente prohibido hablar de esto, y podemos intuir que las deslealtades de la reina son una de las tantas cosas que sabe el ex de la infanta Cristina para sacar su pedazo de pastel, y uno bien grande. Sin embargo, Juan Carlos I no consiguió que su hijo dejara a Letizia, y ahora es más difícil que la deje, ya que son reyes y después de lo revelado por Jaime del Burgo un divorcio sería un escándalo aún mayor.