Casa Real

Juan Carlos I modifica el testamento que tiene depositado en Suiza, 2 cambios

Felipe VI no recibe nada, sale del testamento como él quería, su madre ocupa su lugar.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 23 de noviembre de 2023. 14:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

Ha sido un 2023 de mucho movimiento para Juan Carlos I y sus familiares. Si bien el rey emérito está exiliado de España desde 2020, cada vez se ha notado una mayor fuerza al momento de volver y pasar cada vez más tiempo en el país. Una de las excusas utilizadas por el emérito es que necesita poner a punto ciertos documentos relacionados con su testamento, un documento en el que a más de uno le gustaría que figurase su nombres pues aquellos que hereden la riqueza de Juan Carlos I no recibirán precisamente poco dinero.

Sin embargo, han habido cambios en el testamento del emérito. No sería la primera vez pues hace un tiempo Felipe VI declaró rechazar cualquier dinero que pudiera provenir de su padre, incluyendo obviamente cualquier herencia, en un movimiento para intentar mejorar la imagen de la corona y dejar claro que no reciben fondos de fuentes ilícitas, manteniéndose en concordancia con las leyes y la ética de la institución, siendo “la institución” él, Letizia y sus hijas pues el resto de la familia ha sido apartada, pero igual recibirán dinero del emérito.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Felipe VI no recibe nada, sale del testamento como él quería, su madre ocupa su lugar

Sabemos que Felipe VI no recibiría nada de la herencia de su padre, al igual que sabíamos que los movimientos del emérito respecto a este tema eran para facilitar el cobro de la herencia a las infantas Cristina y Elena, pero ahora el testamento del emérito resguardado  en Suiza habría cambiado la lista de herederos, dejando fuera al rey y añadiendo a Sofía de Grecia

Puede sonar descabellado dudar de si la reina emérita recibiría dinero de su esposo, pero con el paso del tiempo su relación se ha enfriado tanto que hasta se pone en duda que se sigan tratando de alguna manera, sin embargo parece ser que su matrimonio sigue en pie al menos legalmente, motivo por el cual Sofía de Grecia recibiría una parte de la riqueza de su esposo, eso sí en menor cantidad que las otras dos herederas principales, las hermanas del rey,

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Las infantas Elena y Cristina serán las que reciban la mayor parte de la riqueza, aparte de ellas sus hijos también se verán beneficiados. Hasta donde sabemos, todos los sobrinos del rey recibirán su parte del patrimonio de Juan Carlos I, un trato del cual, así como se ausenta Felipe VI, sus hijas también quedan fuera, pues ni Leonor ni Sofía de Borbón verán un euro de la cuenta bancaria de su abuelo por los mismos motivos que Felipe VI.

El resultado final sería que los reyes y sus hijas quedan totalmente fuera de la última voluntad de Juan Carlos I, algo esperable después de lo que ha ocurrido en la familia durante los últimos años. Muy probablemente los nombres de los reyes permanezcan fuera y los herederos no cambien mucho, pero deja una vez más en evidencia el estado de la casa real y sus miembros.