Juan Carlos I tiene una costumbre que han heredado sus nietos y que no tienen problema en lucir, ya que hemos podido ver a Pablo y Miguel Urdangarin llevando este mismo accesorio que su abuelo en público: un anillo en el meñique. Aunque hoy en día utilizar anillos es algo común entre todas las personas como un detalle estético en nuestro estilo, pero lo cierto es que llevar un anillo en el meñique tiene un significado, un significado que los miembros de las familias reales conocen bien.
¿Llevar un anillo en el dedo meñique tiene un significado?
Es bien sabido que llevar anillos en los dedos tiene un significado en específico. De hecho, el anillo de compromiso solo se pone en el dedo anular y en ningún otro más. Sin embargo, utilizar un anillo en el dedo meñique denota monarquía, poder. Esto era algo que utilizaban mucho los monarcas en el pasado y es algo que solo podían utilizar los monarcas. Alguien fuera de las familias reales no podía utilizar este símbolo, o al menos no en esa época.
De hecho, hoy en día es un símbolo que se sigue utilizando entre la monarquía. Por ejemplo, Juan Carlos I, Carlos II, Pablo de Grecia e incluso el fallecido Constantino de Grecia, todos ellos llevaban un anillo en sus meñiques y es algo que han “copiado” los hijos de la infanta Cristina.
¿Por qué Pablo y Miguel Urdangarin llevan en sus meñiques un anillo?
Al parecer los nietos de Juan Carlos I quieren darle su apoyo al emérito con este gesto, aunque también podría ser una forma de dar a entender la supremacía que tienen como miembros de familias reales. A estos dos se les ha podido ver llevando un anillo en sus meñiques y casi siempre que salen en público ha sido así, algo que realmente ha llamado mucho la atención debido a que en ninguno de sus otros dedos se puede conseguir otro anillo ni ningún tipo de accesorio.
Los hijos de Iñaki Urdangarin podrían querer enseñar que son parte de la monarquía española con este detalle, un detalle con significado que se ha olvidado un tanto hoy, pues el mismo Felipe VI no utiliza anillos en sus dedos meñiques. Esto es algo que han adoptado los hijos de la infanta Cristina de su abuelo, el cual ha utilizado un anillo en su meñique durante toda su vida, de hecho, ahora que está “exiliado” se le sigue viendo llevar este anillo sin ningún problema.
Este detalle se comenzó a utilizar en la época de la reina Victoria, y una vez se empezó a ver entre los monarcas pasó a ser moda. Con el paso del tiempo se ha ido olvidando, pero ahora mismo esta costumbre ha recuperado cierta notoriedad en España gracias a Pablo y Miguel Urdangarin, quienes han sido vistos con estos anillos en sus meñiques varias veces, y se ven muy cómodos con ellos.