Casa Real

Juan Carlos I, sin piedad, el matrimonio de Letizia con Felipe es una farsa, no hay amor

El rey emérito es consciente de la mala situación del matrimonio de su hijo.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 04 de septiembre de 2023. 17:00 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 11:01
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Juan Carlos I

Juan Carlos I está lejos de España, pero esto no es problema para que al emérito llegue toda la información concerniente de lo que sucede en el país. De hecho, algo que le interesa mucho es toda información proveniente de Zarzuela, y quizás es la información más importante que puede recibir, ya que es el centro de operaciones de la familia real, o al menos, del rey y la reina. 

Pero, ¿como el emérito puede recibir todo este tipo de información? Pues sencillo, tiene informantes en Zarzuela. Hay un topo en la residencia de Felipe VI y que le cuenta todo a Juan Carlos I, y mediante este método es que el emérito es conocedor de muchas de las cosas que suceden en Zarzuela actualmente. Dentro de esto se incluye la gran cantidad de discusiones que han tenido los actuales reyes de reyes de España, y esto inevitablemente lleva al siguiente punto. 

Felipe VI y Juan Carlos I
Felipe VI y Juan Carlos I

El rey emérito es consciente de la mala situación del matrimonio de su hijo

Gracias a este informante anónimo que tiene Juan Carlos I en Zarzuela es que sabe que el matrimonio de Felipe VI y Letizia no está pasando por su mejor momento. Los dos reyes están cada vez más separados y se nota la distancia que se han puesto uno al otro, pero esto más que nada debido a las continuas discusiones y a los distintos puntos de vista que tienen los reyes en estos momentos. 

El matrimonio no es lo que era y lo que sentían el uno por el otro no es definitivamente lo mismo en comparación a hace años, y Juan Carlos I es consciente de esto. Sabe que la mayor piedra en sus zapatos está perdiendo poder en Zarzuela, por lo que es normal que este quiera aprovechar este episodio y así volver más en España, para de esa forma hacer que Letizia esté más nerviosa de lo que ya esté. 

Sofia y Letizia
Sofia y Letizia

Sin embargo, pese a que hay una crisis bastante relevante en el matrimonio, es un hecho de que no habrá divorcio. Primero, hay que tener en cuenta que esto no le conviene en absoluto a la corona real. Mostrar una crisis en el matrimonio es lo último que se quiere. Luego está la reina Letizia, la cual, obviamente, no quiere dejar de ser reina, y esto por obvias razones. Es por eso que no habrá un divorcio, y es posible que el matrimonio se mantenga pero como uno de conveniencia, tal como el de el rey emérito y la reina Sofía. 

Ahora que no están ni Leonor y Sofía, Juan Carlos I sabe que todo irá a peor

La princesa Leonor ha ido a Zaragoza a recibir su educación militar, mientras que Sofía de Borbón irá a Gales a seguir con sus estudios. Esto significa que los reyes estarán solos en Zarzuela, lo cual puede afectar mucho más a la relación de Letizia y Felipe VI, los cuales de seguro busquen mantener una distancia evidente.