Casa Real

Juan Carlos I, regalo con mucho veneno para Letizia con fecha 20 de diciembre, entrega en Zarzuela

El rey emérito pretende aumentar sus visitas a España a partir de septiembre

Barcelona. Lunes, 07 de agosto de 2023. 15:05
Tiempo de lectura: 1 minuto
Juan Carlos I

De momento son tres las visitas que el rey emérito Juan Carlos ha hecho a España desde que se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020. Regresó por primera vez antes del verano del 2022, volvió en abril de este 2023 y completó el trío de visitas a finales de julio.  Pero los planes de Juan Carlos van mucho más allá.

Desde El Confidencial señalan que las intenciones iniciales de Juan Carlos pasaban por ir normalizando sus visitas a España y hacer, al menos, una al mes desde este verano. Sin embargo, el escándalo relacionado con su presunta hija Alejandra, que sacaron a la luz los periodistas David Fernández y José María Olmo en su libro ‘King Corp’, truncó sus planes. Según el medio mencionado, en la casa real consideraron que esa información solo buscaba “agitar el ambiente”. Y aquello le llevó “a paralizar por ahora su plan de volver a España una vez al mes”. Pero no a olvidarlo por completo.

El rey emérito Juan Carlos I quiere pasar la Navidad en la Zarzuela

Con el tiempo el asunto se ha difuminado. Ya sea por aburrimiento o por la intervención de alguna mano negra, apenas se habla ya de esa presunta hija. Y ahora, con el ambiente calmado, pretende volver a poner en marcha su plan.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Su próximo viaje a España será a finales de septiembre. Y a partir de entonces pretende ir aumentando su presencia en el país hasta ‘normalizar’ la situación. No solo eso. Cuentan que la visita que quiere hacer en diciembre la quiere hacer coincidir con las fiestas navideñas. Según nos cuentan, llegaría sobre el 20 de diciembre. Y no iría a Sanxenxo como viene siendo habitual. Su deseo es pasar la Navidad en la Zarzuela. Una entrega  que, sin duda alguna, no hará ninguna gracia a la reina Letizia, que no cesa en su lucha por mantener la positividad en la imagen de la familia real y no considera que el emérito favorezca su misión de preservar el futuro reinado de la princesa Leonor.