Casa Real

Juan Carlos I, el ‘pagafantas’ de la familia, uno de sus nietos le pide un coche, pero no uno cualquiera

Su nieta Irene Urdangarin le ha pedido un coche de gama alta.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 30 de agosto de 2023. 10:45 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 10:07
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

Ha trascendido que Victoria Federica habría dado a su prima Irene Urdangarin un consejo sobre su abuelo Juan Carlos I, que ha dividido y ha generado un gran debate en las redes sociales.  

¿Cuál fue el consejo de Victoria Federica a Irene Urdangarin? 

Según lo recogido por el sitio web de Informalia, Victoria Federica le habría dicho a Irene Urdangarin que le pidiera un coche a su abuelo, Juan Carlos I. La noticia ha sido criticada por algunos, que la consideran una muestra de la opulencia y la falta de empatía de la familia real española. Otros, sin embargo, han defendido a la hija de Iñaki Urdangarin argumentando que es una joven que no está acostumbrada a vivir con limitaciones económicas. 

La noticia también ha generado comentarios sobre la relación entre Victoria Federica e Irene Urdangarin. Las dos primas son muy cercanas, y se les ha visto juntas en numerosas ocasiones. Sin embargo, esta reciente información ha puesto de manifiesto que la diferencia de estatus económico entre las dos primas puede ser una fuente de tensión. 

Irene Urdangarin y Victoria Federica
Irene Urdangarin y Victoria Federica

Pero eso no es todo, otro de los puntos que ha llamado la atención sobre este tema ha sido que Irene Urdangarin no se va a conformar con un coche utilitario, sino que espera que sea uno de gama alta. 

Irene Urdangarin puede conducir desde hace un año 

El citado medio reseña que Irene Urdangarin puede conducir desde hace un año atrás porque en Suiza puede obtenerse una licencia provisional a los 17 años, por lo que le ha pedido a su abuelo de regalo un coche. 

Durante su costosa graduación, costeada por el Emérito, el propio Juan Carlos I comentó que su nieta tendría un coche en cuanto se sacara el permiso. Ahora que la joven está a punto de iniciar su recorrido por la universidad, parece que busca un poco más de independencia. 

El pasado 5 de junio la joven cumplió 18 años, solo días antes de su graduación del colegio suizo en el que cursó el bachillerato y antes de iniciar sus prácticas y posteriormente sus estudios universitarios de hostelería en la EHL Hospitality Business School, en Lausana. 

Desde entonces la chica no ha parado de viajar, tanto en compañía de su familia, como de sus nuevos amigos o de su prima, Victoria Federica, que es a sus 22 años demuestra que todavía sabe lo que es ser una gran fiestera.  

Irene UrdangarinGTRES
Irene Urdangarin GTRES

Lo cierto es que, de acuerdo con El Confidencial, más allá de sus viajes por diversión Irene Urdangarin puso rumbo a Abu Dabi, lugar donde actualmente reside su abuelo, para pasar tiempo con él, hacerle mimos y probablemente para cerrar el modelo de automóvil del que la joven se ha encaprichado (recordemos que no es cualquiera, debe ser uno de alta gama) y que parece que le prometió en Ginebra, como le ha recordado Victoria Federica. "El coche se lo sacas al abuelo", le insistió a su prima en la Feria de Málaga. 

Antes de viajar a Abu Dabi Irene disfrutó de la playa de Bidart, al sur de Francia, donde viajó con su madre y su hermano Miguel Urdangarin para hacerle una visita a su abuela paterna, Claire Liebaert.