La salud del rey emérito Juan Carlos I ha sido motivo de preocupación creciente durante los últimos meses. A medida que avanza su edad se ha visto enfrentado a diversos problemas de salud que han generado inquietud no solo dentro de la familia real española, sino también en el ámbito público.
Entre los problemas de salud que aquejan al rey emérito, uno de los más preocupantes es la pérdida de movilidad. Se ha informado que existe el riesgo de que pueda perder completamente la movilidad, lo cual representaría un golpe devastador para él y para la familia real. Moverse es esencial para cualquier persona, eso no se puede negar, y perder esta capacidad debe ser un infierno.
Sin embargo, además de los problemas de movilidad, se ha señalado que el rey Juan Carlos I está experimentando dificultades cognitivas. La pérdida de memoria y los problemas para recordar nombres son señales alarmantes de un posible deterioro cognitivo, producto más que nada de la demencia seníl que está sufriendo el emérito y que poco a poco se vuelve más grave.
Pese a sus problemas de salud, Juan Carlos I no deja de visitar Sanxenxo
El hecho de que el rey emérito esté experimentando estos problemas de salud ha generado una alerta máxima dentro de la familia real española. Todos están preocupados por su bienestar, sobre todo los hijos del emérito, y están tomando medidas para garantizar que reciba la atención médica adecuada y el apoyo necesario para enfrentar esta difícil situación.
Recientemente, se informó que el rey Juan Carlos I ha estado en Sanxenxo, aunque posteriormente se trasladó a Ginebra. Esto último es debido a que tiene planes de regresar a Sanxenxo dentro de un mes para participar en la segunda prueba del Campeonato de España de la liga 6M.
La participación del rey emérito en este evento es un indicio de su firmeza y determinación para mantenerse activo a pesar de sus problemas de salud, además de que la vela es una de sus mayores pasiones. Navegar a bordo del “Bribón” es algo que le ha gustado desde toda la vida, por lo que es difícil que a pesar de su condición abandone la vela.
Las hermanas de Felipe VI lo presionan para que deje que Juan Carlos I regrese
La salud del rey Juan Carlos I es la máxima prioridad de la familia real en estos momentos (al menos después de las preocupaciones ocasionadas por Jaime del Burgo). De hecho, las infantas Elena y Cristina no han dejado de ser insistentes con el rey Felipe VI para que permita el regreso de Juan Carlos I. Ahora que “no está” Letizia, el rey puede tomar una decisión propia, decisión que el rey está pensando. Además, toda España sabe que no se puede tener al rey emérito fuera de España dado su estado de salud, pues si llega a sucederle cualquier cosa, sería un escándalo internacional que afectaría tanto a la corona como al gobierno.