El rey emérito Juan Carlos I, conocido por sus múltiples escándalos amorosos, vuelve a ser el centro de atención debido a sus aventuras románticas, pero en esta ocasión en Hollywood. Y es que, a lo largo de los años, han salido a la luz los nombres de las mujeres con las que Juan Carlos I le fue infiel a la reina Sofía, desde figuras reconocidas como Bárbara Rey, Marta Gayá y Corinna Larsen. Sin embargo, hay dos nombres poco conocidos que han salido a la luz recientemente.
El amor fugaz de Juan Carlos I y una actriz de Hollywood
En su juventud, antes de convertirse en monarca, Juan Carlos tuvo un breve romance con la actriz italiana Pier Angeli, quien fue famosa por ser la exnovia del icónico actor de Hollywood James Dean. Según relatos del periodista y cronista social Jaime Peñafiel en su libro ‘Anécdotas de oro’ (2019), el emérito y la actriz italiana fueron vistos en actitudes cariñosas en un hotel de Estoril, Portugal, en 1956.
“Él era muy jovencito. Yo estaba en Estoril para cubrir los carnavales y Pier Angeli era la musa y me alojaba en el mismo hotel que ella. A la hora de la siesta hacía mucho calor y bajé al bar. De repente, veo en un rincón a Juan Carlos con Pier Angeli, muy acaramelados”, reveló el periodista en una entrevista para ‘Elcierredigital.com’. Y agregó: “Entonces decidí subir corriendo a mi habitación a por una cámara para tomar las fotos. El Príncipe me vio y subió corriendo tras de mí para pedirme que no sacara las fotos y, como me llevaba muy bien con él, decidí no hacerlas. Fue la primera de las ‘amigas entrañables’”.
Ahora bien, ¿Quién fue la amante hollywoodense de Juan Carlos I? Pier Angeli, nacida en Italia en 1932, fue una destacada actriz en su época. Debutó en el cine con la película "Teresa" en 1951, donde ganó un Globo de Oro como Nueva Estrella del Año. Su belleza y talento la compararon con la legendaria Greta Garbo, y obtuvo contratos con importantes estudios cinematográficos. Sin embargo, su sueño de protagonizar una película sobre Romeo y Julieta junto a Marlon Brando nunca se hizo realidad. Trágicamente, en 1971, a los 39 años, Pier Angeli fue encontrada muerta por una sobredosis accidental de barbitúricos en su casa en 355 S. McCarty Drive, Beverly. Sus restos descansan en el Cimetière des Bulvis en Rueil-Malmaison, Francia.
El breve romance de Juan Carlos I con una ex Miss Universo
Pero los escándalos no terminan ahí. En su último libro de memorias, José Bono revela una historia breve pero intrigante que involucra a Juan Carlos I y una ex Miss Universo. Según reveló, el padre de Felipe VI le confesó su breve romance con Gladys Zender, la primera hispana en ganar el título de Miss Universo, a quien conoció en 1958 en un viaje a Lima.
Durante el viaje de regreso a España, Juan Carlos I escribió varias cartas apasionadas a la modelo, pero por un desafortunado giro del destino, las cartas terminaron en manos de Francisco Franco. Sus amoríos con la actriz italiana y la reina de belleza se suman a la interminable lista de amantes con las que ‘Juanito’ traicionó a la reina Sofía.