Juan Carlos I es el rey emérito de España, pero no solo eso, sino que es un hombre con experiencia, razón por la que sabe mucho de la vida y también de las cosas que suceden en ella. El emérito ha tenido varios tropiezos a lo largo de su historia, pero lo cierto es que nada de eso le ha evitado ser un hombre sabio a día de hoy, tanto que incluso Felipe VI ha recurrido a él para poder sobrellevar todo el asunto de Iñaki Urdangarin.
Es debido a esta “sabiduría” que tiene Juan Carlos I que sabe que su hijo no se divorciará de Letizia, aunque sabe perfectamente que el matrimonio está totalmente destrozado. Las últimas noticias que han habido sobre Letizia y Jaime del Burgo han complicado mucho más las cosas. Si antes todo parecía estar en muy malos términos, pues ahora peor, pues la infidelidad de Letizia ha sabido ponerle los clavos al ataúd de la relación de los reyes.
Aún así, el rey emérito tiene buenas razones para saber que Letizia no abandonará la corona, aún a pesar de que su relación con Felipe VI no da para más. Esto lo sabe el rey emérito debido a que la reina consorte daría lo que fuera para seguir manteniendo el poder que ha conseguido durante todos estos años.
Juan Carlos I es consciente del estado del matrimonio de su hijo
Felipe VI y Letizia desde hace meses están en una situación muy inestable. El matrimonio que tienen ahora mismo no es igual al de hace años y mucho menos el amor que siente uno por el otro. Tanto el rey como la reina están durmiendo separados según las palabras de Pilar Eyre, y quizás esto se mantenga así durante mucho tiempo, y es por lo que apuesta Juan Carlos I.
El rey emérito es consciente de que su hijo no se divorciará con facilidad, más que nada porque no le conviene ser un rey divorciado, pero también porque el mismo rey emérito pasó por una situación similar.
Juan Carlos I pudo haberse divorciado de Sofía de Grecia y viceversa, porque no tenían sentimiento de amor el uno por el otro, pero a ninguno de los dos les rentaba el divorciarse. Llevaron un matrimonio por conveniencia durante el resto de su vida y a día de hoy los dos eméritos están unidos por matrimonio, pero hacen vidas por separado (aunque la relación que tienen ha mejorado con el paso de los años). Sin embargo, debido a esto, Juan Carlos I sabe que su hijo y Letizia llevarán un matrimonio casi igual al suyo, es decir, un matrimonio por conveniencia.
Aunque haya matrimonio por conveniencia, no habrá amor
La relación entre los padres de la princesa Leonor va de mal en peor, pero tal como profetiza el emérito: no habrá divorcio. Muchos más lo tienen claro, aunque los rumores de que realmente los reyes se divorciarán sin lugar a dudas son los que más abundan, pues dentro del matrimonio real ya no hay ni una pizca de amor y desprecio, pero Letizia daría lo que fuera por ser reina y no concederle el divorcio a Felipe VI.