Fue hace ya unos años cuando el rey Felipe, aconsejado por sus asesores en la Zarzuela, tomo varias decisiones en referencia a la figura de su padre, el rey Emérito Juan Carlos I. Una de ellas fue la de renunciar ante notario a la herencia, mientras que otras, quizás menos importante pero más efectiva a nivel de imagen para la casa real, la de enviar al marido de la ReinaSofía lejos de España, en concreto a AbuDabi.
La intención detrás de esta decisión no era otra que la de alejar al rey Juan Carlos y a sus problemas de la corona en nuestro país, entre otras cosas porque el médico llevaba muchos meses siendo el protagonista de noticias que no dejaban precisamente un buen lugar en la institución.
Eso sí, como bien saben en la casa real, por mucho que el emérito lo resida ya en España eso no ha implicado que sus polémicas hayan desaparecido de los medios de comunicación, más bien lo contrario.
Corinna sigue siendo un problema para Juan Carlos I
Y es que han sido varias las veces que el Emérito ha sido protagonista de noticias que ponen a la casa real y a su figura en el punto de mira. Una de ellas es en todo lo que se refiere a su supuesta paternidad de Alejandra de Rojas.
Es en el libro King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I de los periodistas José María Olmo y David Fernández donde se asegura que hasta tres fuentes diferentes afirman que Juan Carlos I sería el padre de Alejandra de Rojas.
Evidentemente no citan las fuentes, pero no ha sido otra que Susana Griso la que, en su programa de Antena 3, ha dado el nombre clave en este sentido: “La amante del rey es Corinna. Corinna es la persona con más ganas de intoxicar en este mundo sobre el rey Juan Carlos. Os puedo asegurar que muchas de las cosas que ha dicho Corinna son mentira... Y ella es una de las tres fuentes".
Evidentemente desde la casa real no se han pronunciado al respecto, pero, como no podía ser de otra forma, seguro que Felipe VI y Letizia no están precisamente contentos al ver este tipo de informaciones de los medios.