No es que sea precisamente ningún secreto que Juan Carlos I ha sido seguramente uno de los nombres que más daño ha hecho a la casa real española en los últimos años. Y es que los innumerables polémicas en las que el emérito se ha visto metido, tanto polémicas por su vida extramatrimonial así como por sus movimientos para amasar una fortuna que está siendo investigada, me han hecho otra cosa que poner a la corona española en el punto de mira, hasta tal punto que Felipe y Letizia decidieron mover ficha.
Por un lado, el rey firmó ante notario que no iba a recibir ni un euro de la herencia de su padre, algo que no hicieron sus hermanas Elena y Cristina, que serán que se acaben quedando con la fortuna del emérito una vez esté fallezca. Por otro, siendo conscientes de las constantes informaciones que aparecían en los medios, los actuales reyes decidieron que lo mejor que podían hacer con el emérito era enviarlo muy lejos de España, concretamente a Abu Dabi.
El reencuentro que Letizia no quiere que se produzca
Pero uno de los principales motivos de preocupación especialmente para Letizia tiene relación con sus hijas, en concreto con su hija mayor, Leonor, que está destinada a reinar a España dentro de unos años.
Y es que, como es de sobra conocido, Letizia, por mucho que para muchos siga siendo una estrella dentro de la institución, tiene muy claro que la casa real española está por encima de todo, incluso por encima de sus miembros, de ahí que tenga muy claro que lo mejor que puedo hacer para que su hija Leonor siga teniendo esta imagen tan cuidada como ha tenido hasta ahora es dejarla lo máximo que pueda de su abuelo, Juan Carlos I.
En este sentido, no es que sea ningún secreto que Letizia prohibido en su momento a Juan Carlos I tener cualquier tipo de relación con sus hijas, algo que la reina se teme que pueda acabar en los próximos días dado que el médico tiene previsto visitar España de nuevo.
Falta saber ahora hasta qué punto, en el caso de que el rey acabe regresando si o sí, se reencontrará con sus nietas, algo que Letizia quiere evitar a toda costa, así como especialmente, una foto de este reencuentro en los medios.