Si bien es cierto que durante muchos años Juan Carlos I fue la imagen de la casa real española, hoy en día el rey Emérito es un hombre que, al escucharlo especialmente Felipe VI y Letizia, provoca algunos nervios en Zarzuela.
Y es que todas y cada una de las polémicas en las que se ha visto envuelto el rey Emérito en los últimos años han provocado, o provocaron en su día, que la imagen de la institución empeorará drásticamente en nuestro país. Es más, viendo precisamente que cada vez eran menos los que apoyaban a la institución, Felipe VI y sus consejeros tomaron la decisión de enviar a su padre muy lejos, a Abu Dabi.
Una decisión que el emérito acató no sin evidentemente quejarse y a la que, eso sí, quiere poner fin cuanto antes. Es más, han sido muchas las veces que el padre Felipe VI le ha dejado muy claro a su hijo que su verdadera intención es la de volver a residir en España, de ahí que varias ocasiones haya regresado a nuestro país y tenía intención de hacerlo nuevamente en los próximos días.
El estado de salud de Juan Carlos I es cada vez peor
En este sentido, cuentan desde el entorno de Zarzuela que el rey Felipe le ha dejado muy claro a su padre que, en el caso de que regrese ya sea España o vuelva a ponerse delante de las cámaras, debe hacerlo única y exclusivamente en actos que tengan en relación a su papel institucional, no para pasar un buen rato con sus amigos como lo hacía durante sus mejores años.
Pero el problema real para Juan Carlos I ya no es tanto las exigencias de su hijo sino su estado de salud. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el marido de la ReinaSofía lleva ya muchos años en una situación muy delicada de salud y, sobre todo, con muchos problemas de movilidad, tal y como se ha comprobado en las últimas ocasiones en las que se le ha visto.
Con cada vez más medicación diaria y una situación física que empeora poco a poco, no sería de extrañar que, en el caso de que acabará regresando a España, apenas se le olvida en actos públicos, entre otras cosas porque, siendo además un hombre muy orgulloso de este sentido, no es que sea de su agrado que el pueblo español lo vea en una situación tan delicada.