Aunque el patrimonio de Juan Carlos I es un poco un misterio, es posible que este tenga una cantidad heredada por su padre, Don Juan de Borbón, el cual ha pasado a la historia por ser hijo de rey y padre de rey que no ha sido rey en su vida. Esta es una historia bastante interesante, pero no es la que nos compete el día de hoy, pues como dicen los magnates: hablaremos de dinero.
Para ser exactos, hablaremos sobre el dinero que tiene Juan Carlos I en su poder, el cual se cree que es poco mientras que otros dicen que es mucho, pues no se tiene constancia exacta de las cifras que tiene el emérito en su cuenta bancaria o en sus propiedades, y mucho menos ahora que se sabe que Juan Carlos I tiene 1.000 millones de pesetas heredadas de su padre.
Así es, es posible que el emérito se esté dando una buena vida en su exilio y que nosotros no lo sepamos, pues como tal no se tiene un registro exacto de estos mil millones, ya que todo apunta a que están en Suiza.
El dinero de los Borbón del que muy pocos saben algo
Durante mucho tiempo se ha creído que los Borbón están mucho más mal de lo que aparentan económicamente. Es algo que se ha creído así durante mucho tiempo, pero podría ser que el emérito tenga en su haber 1.000 millones de pesetas heredadas de su padre, Don Juan de Borbón. Su apodo de “repudiado” viene a raíz de Franco y toda la historia que tuvo con él, pero eso da para hablar mucho más en otro artículo.
Sin embargo, lo que sí que nos interesa es esa jugosa cantidad de 1.000 millones de pesetas que al parecer Juan Carlos I tiene en un banco en Suiza. Recientemente el emérito saltó otra vez ante los medios debido a que iba a hacer de Abu Dabi su residencia fiscal, algo que muchos españoles le criticaron. Todo esto ha sacado también a la luz el tema de los 1.000 millones de pesetas.
Esta cantidad podría pasar ahora a manos de Felipe VI si le llegara a ocurrir algo a Juan Carlos I, pero no se sabe con claridad. Sin embargo, si podemos tener la certeza de algo y es que Don Juan murió teniendo los bolsillos llenos, lo cual es curioso porque siempre se pensó lo contrario. A más de uno le ha sorprendido esto y se ha estado hablando de esa cantidad de pesetas desde hace meses.
¿Es posible que Felipe VI acepte esta herencia? Lo más posible es que sí, aunque esto de seguro se divida entre todos los hijos del emérito, pero por obvias razones el esposo de la reina Letizia pueda que sea de los más beneficiados, pero no tenemos ni idea de la cifra que le tocará como herencia.