El caso Nóos marcó un antes y un después para la casa real, lamentablemente para ellos. El cambio era para mal a nivel de imagen, los de Zarzuela ya tenían problemas con los cuales lidiar desde antes, pero Iñaki Urdangarin y sus negocios turbios se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para la casa real pues su imagen estaba siendo duramente golpeada y terminaron siendo tachados de criminales.
Basta con ver lo que vivió Iñaki Urdangarin cada vez que salía a la calle. Sus hijos sufrieron la presión social dirigida a su padre por lo que había hecho, pero el único motivo por el que esto preocupaba a Zarzuela es porque el ex duque de Palma estaba casado con la infanta Cristina y no podían permitirse que este incidente ocasionara que el ex balonmanista arrastrase consigo la imagen de la casa real o sus integrantes, por lo que las manos de los Borbón empezaron a moverse, especialmente las de Juan Carlos I.

El emérito invirtió mucho dinero para evitarle la cárcel a la infanta Cristina
Ya sabemos que la infanta Cristina estuvo al borde de terminar en la cárcel por su obvia relación con Iñaki Urdangarin junto con otros involucrados del caso. Al final supimos que el único integrante de la familia real que terminó tras las rejas fue el ex esposo de la infanta Cristina, el cual cumplió menos tiempo del que se le asignó principalmente y ya a día de hoy está libre y divorciado, pero la que se salvó de pasar esta mala experiencia fue la infanta Cristina, no porque fuese inocente de lo que se le acusaba, sino porque su padre desembolsó buen dinero para que no ocurriese.
Esto lo sabemos gracias a Miguel Bernad, el secretario general de Manos Limpias, quien tuvo un juicio en contra en el año 2020. Durante uno de los días en los que se desarrolló este juicio declaró que se le ofreció una jugosa suma de 3 millones de euros a cambio de que este retirara las acusaciones que se posaron sobre la infanta Cristina.
Este ofrecimiento vino de parte de un intermediario enviado por Juan Carlos I en nombre de la infanta Cristina. El emérito no podía permitirse que su hija se viera relacionada en un crimen de esta escala, sería atroz para la imagen de la corona y les sería muy difícil recuperarse de eso, por lo que la mejor opción habría sido negociar los cargos.

Un agradecimiento directo del rey
Otra de las cosas que se ofrecieron a Miguel Bernad en caso de que accediera al trato que le estaban ofreciendo, era un agradecimiento directo de parte de una persona de lo más particular, el rey en persona. Felipe VI habría estado dispuesto a agradecer personalmente al secretario general de Manos Limpias por el favor que le estaría haciendo a Zarzuela, pues aunque la relación entre los hermanos esté deteriorada, cualquier cosa que comprometa la imagen de Zarzuela es del interés de Felipe VI y Letizia.