Casa Real

Juan Carlos I habría tenido una hija antes de casarse con Sofía

Presuntamente Olghina de Robilant es la madre de la hija del emérito.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 12 de septiembre de 2023. 10:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I viendo los toros / GTRES

El rey Juan Carlos I de España es conocido por sus grandes polémicas y su gran gusto por las mujeres, un gusto que le generó muchos problemas en sus últimos años como monarca. Ahora se ha dado a conocer que no solo le ha traído líos, también le ha traído una presunta hija secreta antes de casarse con la reina Sofía. 

Tal como señala Voz Pópuli, aunque el emérito ha estado casado desde hace más de 60 años con la reina Sofía, se le atribuyen varios romances antes de su matrimonio y numerosas amistades especiales durante el mismo. A lo largo de los años, algunas de estas amistades han roto su silencio desvelando su historia con él, mientras que otras han optado por la discreción. 

¿Quién es la hija de Juan Carlos I? 

El citado medio afirma que el primer amor del conocido padre del rey Felipe VI era la condesa, periodista y escritora Olghina de Robilant, un romance que inició cuando ella tenía 22 años y el monarca 18. Presuntamente ambos se conocieron cuando él estudiaba en la Academia de Zaragoza. 

Olghina de Robilant, una de las primeras novias de Juan Carlos I
Olghina de Robilant, una de las primeras novias de Juan Carlos I

Hay quienes aseguran que el rey Juan Carlos estuvo muy enamorado de ella, esto por unas supuestas cartas de amor que años después publicó la revista ‘Oggi’, en las que también se descubrió el motivo de su ruptura: “Sabes que estoy enamorado de ti como de ninguna otra chica hasta hoy. Pero también sabes que, por desgracia, no puedo casarme contigo. Debiendo, por tanto, escoger, creo que Gabriela (de Saboya) es la más conveniente”. 

En ese sentido, Jaime Peñafiel aseguró que antes de comprometerse con la reina Sofía, el rey Juan Carlos estuvo con ella: “Un día antes de ponerle a Sofía el anillo de pedida en el dedo, el rey estuvo perdido entre las sábanas de la cama de una habitación de una pensión romana, pagada y reservada por la condesa”. 

Y no solo eso, tan importante fue Olghina de Robilant en la vida del emérito que los rumores apuntan a que incluso podrían haber tenido un hijo juntos. Así lo aseguró la periodista Pilar Eyre en su blog, donde señaló que poco antes de la boda con Sofía de Grecia, la mujer le deslizó la idea de que él era el padre de su hija Paola: “¿No pretenderás endosármelo, no?” le dijo Juan Carlos. Una reacción ante la que asegura la condesa le dijo que no. Algo de contradijo años después en una entrevista en la que, tal y como señala la periodista, confesó: “Don Juan Carlos, rey de España, es el padre de mi hija Paola”. 

Olghina de Robilant
Olghina de Robilant

La noticia de la supuesta hija de Juan Carlos I y Olghina de Robilant ha causado un gran impacto en España. La monarquía española ya se encontraba en crisis por los escándalos de corrupción del emérito y esta nueva revelación podría dañar aún más su imagen. 

¿Qué consecuencias podría tener la revelación de la existencia de una hija secreta de Juan Carlos I? 

Para la monarquía española, la noticia podría ser un nuevo golpe a su imagen. La institución ya se encontraba en crisis por los escándalos de corrupción de Juan Carlos I, y esta nueva revelación podría dañar aún más su credibilidad.