Jesús Ortiz no es tan mediático como lo es su hija la reina o su ex esposa, Paloma Rocasolano, y esto en gran medida es debido a que el periodista ha estado un tanto alejado de Letizia y de la familia real. La comparación entre el padre de la consorte y su madre no se puede hacer a un lado, y es que los dos tienen un trato muy diferente por parte de la esposa de Felipe VI. Por un lado, podemos ver como la consorte trata muy bien a su madre sin ningún tipo de problemas, pero por otro podemos ver como la madre de Leonor de Borbón tiene actitudes deleznables hacia su padre, y todo porque la relación entre los dos está tocada, y esto no porque Jesús Ortiz haya hecho algo malo sino que es así por los caprichos de Letizia.
Aún así, el padre de Letizia se ha mantenido al margen en su posición como padre y siempre ha intentado ayudar a la consorte, sobre todo cuando esta se lo pide, y recientemente Jesús Ortiz tuvo que hacer algo a petición de su hija, algo que quizá no le agrada del todo, pero no tuvo otro remedio que hacerle caso a su hija la reina y tirar para adelante. ¿Qué fue lo que hizo entonces el padre de Letizia? Pues nada más y nada menos que mandarle un mensaje de disculpas a Juan Carlos I, algo que es como mínimo curioso debido a la relación que tienen los consuegros.
El emérito Juan Carlos I no se esperaba un mensaje así de parte de el padre de Letizia
Letizia Ortiz y el padre de Felipe VI han sido enemigos naturales desde hace muchos años, es innegable y solo hace falta ver cómo se llevan. Se detestan el uno al otro, pero eso no impide que intenten mantener las formas a los ojos del público. Siempre lo han hecho y no parece que vaya a haber una excepción, y para ejemplos tenemos la disculpa de Jesús Ortiz.
Esta disculpa vino a petición de Letizia, sí, pero esto debido a todo el revuelo que ha ocasionado el tema de las acusaciones hacia Jesús Ortiz y su reacción a esto. No es fácil olvidar que el padre de Letizia y ella misma fueron considerados republicanos, algo que no pudo aceptar el padre de la consorte y fue contundente a través de las redes, pero no se quedó allí solamente, sino que también demandó a un medio de comunicación para así evitar que su nombre y el de su hija se vieran manchados.
El caso es que el padre de Letizia armó mucho revuelo y esto no fue visto con buenos ojos por Casa Real, por Felipe VI y menos por Juan Carlos I, por lo que Letizia le hizo a su padre disculparse con el rey emérito, aunque lo que quería la consorte no era mejorar su relación con el emérito, sino con su esposo, Felipe VI.