Aunque hoy en día la relación que tiene Juan Carlos I con Felipe VI no es la mejor de todo el mundo, estos siguen queriéndose por igual. El emérito quiere a su hijo por ser el rey de España y su hijo; y Felipe VI lo quiere por ser su padre a pesar de todo. Se han mostrado algo distantes desde hace un tiempo, lo cual ha sido más que nada por culpa del exilio del emérito y porque Felipe VI ha estado mucho ante la influencia de su esposa, la reina Letizia. Recordemos que esta no traga a secas a su suegro y ha hecho todo lo posible por tenerlo lejos de su familia, algo que ha repercutido en la lejanía del emérito.
Sin embargo, fue en el entierro de Constantino II de Grecia que pudimos ver a padre e hijo de nuevo cerca, dándole el último un par de besos a su padre con todo el cariño del mundo. Este sigue queriendo a su padre por encima de otras cosas, y es entendible, es su padre, Juan Carlos I ha sido un hombre muy polémico, pero pese a eso le ha tenido mucho cariño a su hijo, tanto que hace muchas décadas atrás este le tenía un particular mote.
El mote de Juan Carlos I hacia su hijo para demostrarle su cariño
Juan Carlos I era un hombre de familia, lo cual es irónico teniendo en cuenta la gran cantidad de amantes que tuvo, pero a sus hijos no les faltó nada, ni comida, ni educación ni mucho menos su cariño. Con Felipe VI tenía un vínculo muy especial. El emérito sabía que su hijo era su heredero al trono, era consciente de que sus hijas no podían tomar ese puesto mientras estuviera el príncipe de Asturias, y debido a ese vínculo comenzó a llamar Felipón.
Así es, un mote que de buenas a primera puede parecer un tanto raro, pero que el entonces rey solía utilizar para con su hijo siempre que no hubieran medios cerca, pero al parecer esta información se filtró. De hecho, fue la experta en Borbones Pilar Eyre la que dio a conocer que el emérito le llamaba al actual rey de España Felipón, aunque no sabemos si sigue llamándole de esa forma.
¿Por qué nació este mote?
Aunque no hay una explicación del porqué Juan Carlos I llamaba a su hijo de esa manera, se presume que este le comenzó a llamar así a su hijo porque era consciente de su altura. El actual rey de España toda la vida ha sido alto, casi mide los dos metros de altura, lo que hace que siempre veamos a la reina Letizia con zapatos de tacones para no quedarse tan atrás, o abajo, del rey. Desde que Felipe VI era joven se notaba su altura, y debido a esto y que años después tendría que ocupar el cargo de rey, Juan Carlos I solía llamarlo “Felipón”, eso sí, siempre con cariño.