Casa Real

Juan Carlos I ha puesto en duda la paternidad de la infanta Sofía

La loca vida de la reina consorte podría perjudicar a la corona.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 07 de enero de 2024. 11:05
Tiempo de lectura: 3 minutos
Sofía y Juan Carlos I GTRES

La familia real no ha sido ajena a la controversia en los últimos años, y ahora la reina Letizia se ha encontrado en el centro de una incómoda tormenta mediática. La reina, de 51 años, es el tema de un nuevo libro llamado Letizia y yo, el cual fue escrito por el periodista Jaime Peñafiel, de 91 años. Jaime del Burgo, principal colaborador del libro y excuñado de la Reina, tuiteó una antigua foto de la realeza como ‘prueba’ de que sí tuvo una relación romántica con Letizia, como afirma en la biografía. Y eso no ha gustado en Zarzuela, por lo que quieren investigar si alguna de las hijas no es de Felipe

En una serie de acusaciones explosivas y sin precedente alguno para la familia real de España, el empresario afirmó que Letizia sugirió que usaran una madre sustituta con sede en Los Ángeles para poder tener su propio hijo biológico. Así como insistió en que la pareja estaba considerando mudarse a los EEUU Antes de que ella pusiera fin a la relación con el supuesto amante.

En Blau ha publicado que Letiziaha tenido tres embarazos: el primero fue el año 2002, cuando la joven periodista decidió abortar. Lo demostró su primo David Rocasolano en el libro Adiós princesa donde publica las facturas de la Clínica Dator en la que Letizia Ortiz interrumpió su primer embarazo. El aborto se practicó el 27 de octubre de 2002. Nunca se ha sabido a ciencia cierta quién era el padre de aquel hijo que no llegó a nacer. Se especuló que era David Tejera, el periodista y compañero de Letizia Ortiz en la cadena de noticias CNN+.

David Tejera
David Tejera

Pero ahora Jaime del Burgo ha revelado que entre los años 2002 y 2004 Letizia y Jaime Del Burgo fueron novios. Eso implica que la foto de la pashmina puede no ser de cuando la reina estaba embarazada de Felipe sino del primer embarazo, el de 2002, y que aquel embarazo podría ser de Jaime del Burgo y no de David Tejera. Así cuadra más la historia que Letizia enviara la foto y el mensaje a su novio de entonces, Jaime del Burgo y que esperara un hijo suyo. O eso o el excuñado insinúa que cuando Letizia estaba embarazada de Leonor tenía una relación adúltera con Jaime y así sembrar dudas de quién es el padre de Leonor. 

La historia es muy turbia, realmente, teniendo en cuenta que según él habrían sido pareja y después cuñados. Ahora, muchos años después de aquello, se abrió un nuevo episodio donde puede generar polémica a futuro. 

Letizia preocupada por un antiguo amor que fue su cuñado 

Letizia está muy preocupada por todo lo que pueda contar Jaime del Burgo, tanto por las cosas que sean verdad, como las que no. Esta semana, en un mensaje, ha aportado la cronología de su historia de amor con la reina. Según sus datos, de 2002 a 2004 mantuvieron una relación amorosa, rompieron antes de la boda real. A partir de ese momento fueron amigos y confidentes hasta 2010, de ese último año hasta 2011 vivieron una relación amorosa intensa y duradera en el más absoluto secreto. Se convirtieron en cuñados en 2012. Sin embargo, se cree que se casó con Telma Ortiz para mantenerse cerca de Letizia, su gran amor.

Telma Ortiz 
Telma Ortiz 

La reina Letizia tuvo una vida de amante y de infidelidad

El libro alega que la reina engañó a su primer marido en varias ocasiones y al principio no estaba segura de salir con el rey Felipe. Jaime Peñafiel afirma sensacionalmente que Letizia engañó a su primer marido con un periodista en prácticas de Efe, la agencia de noticias española más grande del mundo. El autor hace la extravagante afirmación de que la consorte se acostó con su colega mientras estaba en México y luego lo visitó en misiones en Houston y Las Vegas.