Iñaki Urdangarin prometía ser lo que es Jaime del Burgo en estos momentos, pero el detalle es que la familia real sí pudo llegar a un acuerdo con Iñaki Urdangarin por su silencio, eso sí, habiendo mucho dinero de por medio. El divorcio del ex balonmanista vino acompañado de una mejor situación económica para él, ya que Juan Carlos I accedió a arreglarle la vida. Monarquía Confidencial hablaba de que el ex duque de Palma recibiría 2 millones de euros en dos partes y además 50.000 euros de forma permanente cada mes durante el resto de su vida, lo cual, si hacemos cuentas, es mucho dinero.
Sin embargo, todo apunta a qué Juan Carlos Iha pagado de más por ciertos temas que no quiere que el ex balonmanista ni siquiera tenga en su memoria, ya que son temas que involucran en gran medida a Felipe VI, y la prioridad del emérito es que el nombre de su hijo no se vea afectado por nada del mundo.
La posición que tiene ahora mismo Felipe VI es la más importante dentro de la familia real, y Juan Carlos I sabe lo importante que es tener una imagen limpia como rey, por lo que cuando Iñaki Urdangarin amenazó con contar todo lo que sabía, el primero en lanzarse al diálogo fue Juan Carlos I.
El rey emérito no tiene problemas en pagar todo lo que haga falta
No es mentira ni secreto que el rey emérito tiene una cantidad muy grande de dinero. Se ha hablado de muchas cifras, aunque la que parece ser la cifra “oficial” es la que pone que Juan Carlos I tiene 2.200 millones de euros, lo cual es sin duda una cantidad muy grande, y el caso es que el rey emérito no tiene problemas en dar parte de esa fortuna para mantener el nombre de su hijo a salvo.
¿Qué es lo que Juan Carlos I quiso mantener en extremo secreto de la boca de Iñaki Urdangarin? Pues justo las aventuras de cama de Felipe VI, esas de las que nadie sabe ya que todo el mundo se ha enterado de las aventuras de Letizia, pero no de las del rey. Así como la reina consorte también ha tenido sus “deslices", Felipe VI también ha tenido los suyos, aunque esto nunca se ha hecho público ni mucho menos.
Han sido nombres como los de Pilar Eyre y Jaime Peñafiel que han indicado que el hijo de Juan Carlos I es de todo menos un santo, y esto es justamente lo que Juan Carlos I quiere proteger, ya que no aceptará que se cuenten los secretos de su hijo.
Iñaki Urdangarin se ha salido con la suya, y el rey emérito también
El ex duque de Palma quería que se le diera dinero, y ha conseguido justo eso. Juan Carlos I quería que los secretos de la familia real y precisamente los secretos de Felipe VI no salieran a la luz, y ha conseguido eso, por lo que al final todos han salido ganando, aunque quizá el que ha terminado saliendo mucho más victorioso ha sido Iñaki Urdangarin, ya que no es poco dinero el que le van a pagar hasta sus últimos días.