A medida que la vida avanza para Juan Carlos I, el rey emérito, se enfrenta a la realidad de su avanzada edad y a la imposibilidad de gastar la fortuna que ha acumulado a lo largo de los años. Con una riqueza estimada en aproximadamente 2.200 millones de euros, Juan Carlos I se encuentra ante la idea de dejar todo su dinero a los miembros de la nueva generación de su familia, y ya está arreglando todo para que así sea.
Esto último es debido a que está consciente de que no podrá disfrutar personalmente de toda su fortuna, y es por ello que Juan Carlos I toma la decisión de asegurar el futuro de sus descendientes. Las principales beneficiadas de esto serán las infantas Elena y Cristina, pero no serán las únicas que recibirán parte de la fortuna del rey emérito, pues los hijos de las infantas también se verán beneficiados.
Sin embargo, Juan Carlos I no se ha privado de gastar su fortuna en cosas o lujos que quiera. Tiene dinero y va a gastar lo que pueda, aunque está gastando más que nada en propiedades. Durante 2023 demostró su interés por dos casas que están cerca de Zarzuela y que la infanta Elena le estaba haciendo el favor de ver. Sin embargo, no se tiene constancia de que las haya comprado, aunque Pilar Eyre indica que el rey emérito se ha comprado otra propiedad.
Pilar Eyre revela esta nueva compra del rey emérito
La famosa periodista experta en las vidas de los Borbones afirma que Juan Carlos I ha comprado un apartamento dentro de una clínica privada, una propiedad a la que de seguro le dará provecho dado que se encuentra en Barcelona, y esto le da más fuerza al rumor de que el emérito estará de regreso en España durante este año.
Según Pilar Eyre, este apartamento está ubicado dentro de la Clínica Planas, por lo que es más que una simple residencia. Tiene un valor considerable, pero lo más interesante de todo este tema es que le ofrece al padre de Felipe VI acceso inmediato a atención médica dentro de la propia clínica, lo cual ha dejado a muchos pensando sobre el estado de salud de Juan Carlos I.
El rey emérito ha optado por este apartamento por esta razón
Esta noticia revelada por Pilar Eyre no ha pasado desapercibida, provocando especulaciones sobre la salud y el bienestar del padre del rey Felipe VI. Algunos sugieren que esta decisión es un indicio de su deseo de asegurar atención médica de primer nivel durante sus últimos años, mientras que otros ven en ello un gesto de precaución, sin más.
Sin embargo, es bien sabido que las cosas dentro de Zarzuela no son las mejores del mundo y que, si Juan Carlos I regresa de forma permanente al país, no podrá quedarse en el palacio, por lo que tiene sentido que quiera una propiedad en la que pueda estar cómodo y con atención médica siempre que lo necesite, y quizá esta compra fue hecha a petición de sus hijas, las cuales quieren que el rey emérito esté lo mejor posible en su regreso a España.