El presunto amorío de la reina Letizia con Jaime Del Burgo pica y se extiende. Este tema, como era de esperar, ha sacudido los cimientos del Palacio de Zarzuela y siguen surgiendo teorías sobre lo que ocurrió. Ahora se especula que presuntamente Juan Carlos I fue el responsable de la ruptura de la relación extramatrimonial de su nuera con el amante.
A través de su canal de YouTube Al aire de Pilar Eyre, la comunicadora recordó que de acuerdo con la historia contada por el propio Jaime Del Burgo en su cuenta de X en una serie de publicaciones en las que dio detalles sobre su presunto amorío con la consorte, la relación se terminó cuando el entonces rey abdicó.
“La relación se rompió a finales de 2014 cuando ella ya era reina de España, Juan Carlos ya había abdicado y simplemente llamó por teléfono (Letizia) y le dijo (a Jaime Del Burgo) ‘tenemos que dejar de vernos’”, contó la experta en la corona española.
Reacción sobre la presunta infidelidad de Letizia
La periodista aseguró que en principio las publicaciones del excuñado de Letizia causaron estupefacción en los seguidores de la corona de España, pero posteriormente la noticia empezó a hacer eco en diversos medios de comunicación, haciendo estallido tanto en los medios nacionales como internacionales.
En el material audiovisual titulado ‘Lo de Letizia’, la experta asegura que ella no tenía idea de esta historia antes de ser contada por el propio Jaime Del Burgo, sin embargo, supo que en aquellos años los reyes habían tenido diversas crisis en su matrimonio.
“Ella venía mucho a Barcelona en aquella época, tenía un grupo de amigas, entonces se iban a conciertos de rock, era una época en la que iba bastante por su cuenta”, recordó. “Yo al menos lo achacaba a que era una chica normal, periodista, que de repente se había visto encorsetada al Palacio y que no sabía cómo liberarse un poco”, agregó.
Jaime Del Burgo, cercano al entorno de Letizia
Pilar Eyre precisó que, de acuerdo con las publicaciones en X, Jaime Del Burgo pertenecía al círculo más íntimo de Letizia desde su soltería, y posteriormente fue él quien le aconsejó en el tema de las capitulaciones matrimoniales con el rey Felipe VI, fue testigo de su boda y en 2012 se casó con su hermana Telma Ortiz, con quien tuvo un matrimonio de dos años.
Sobre esto último, añadió que nunca se dieron a conocer concretamente los motivos por los que se habían casado ni por los que se habían separado; afirmó que todo se manejó de manera muy discreta.
Letizia le tenía horror a la infidelidad
Según la periodista, al iniciar la relación entre la consorte y el actual rey de España, ella le dijo a su futuro marido que no estaba dispuesta a soportar lo de su madre, la reina Sofía, a lo que Felipe respondió que él no era igual que su padre.
La conocedora de la corona española afirmó que siempre había considerado que el matrimonio entre Letizia y Felipe era muy unido. “Yo siempre los tenía como una pareja que esto de la fidelidad se llevaba a rajatabla”, sin embargo, reflexionó y señaló que este tema de la fidelidad es un tema íntimo.