Casa Real

Juan Carlos I estuvo cerca de meter a Leonor en un problema enorme

Felipe VI no va a recibir herencia de Juan Carlos I, aunque Leonor tampoco lo hará.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 14 de octubre de 2023. 11:00 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 11:17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

El padre de Felipe VI ha sido acusado en multitud de ocasiones de ser un hombre con dinero opaco, un corrupto, e incluso muchas cosas peores. En parte fue por la presión del pueblo español que Juan Carlos I tuvo que abdicar y dejarle el trono a su hijo, y es que Casa Real tampoco podía permitirse semejante escándalo. Han pasado los años y todavía son muchos los que consideran que el esposo de la reina Sofía es un hombre que ha hecho negocios turbios para hacer su fortuna, la cual está valorada en unos 2.000 millones de euros. 

Esta enorme cantidad no la tenía el emérito cuando era joven, y conforme comenzó a hacer relaciones debido a su posición como royal, este tuvo oportunidades de hacer negocios interesantes y otros tanto que todavía a día de hoy no entendemos muy bien cómo funcionaban

De todos estos negocios Juan Carlos I tenía una cuenta secreta del banco Mirabaud que administraba a través de la Fundación Lecum, una sociedad instrumental ubicada en Panamá y en la que aparecían los nombres del rey Felipe VI y Leonor de Borbón. 

elena y juan carlos i
elena y juan carlos i

Tantos esfuerzos de parte de la reina por alejar a su hija y esta casi se ve involucrada en los “negocios” de su abuelo

El rey emérito es un hombre de familia, es algo innegable. Pese a ser muy infiel, nunca permitió que a sus hijos les faltara nada, por lo que no podía dejar a su hijo fuera de una de sus cuentas secretas de la que seguro podría sacar un buen beneficio. 

El caso es que no solo estaba el nombre de Felipe VI en esta cuenta secreta, sino que también estaba el nombre de Leonor de Borbón, beneficiaria directa en dicha cuenta luego de su padre. Esta información la manejaban José María Olmo y David Fernández, declarando que esta cuenta secreta manejada de formas cuestionables en verdad existió. Sin embargo, Lecum fue disuelta en el 2012, por lo que no hay forma de constatar si el nombre de la princesa aparece ligado al de Juan Carlos I. 

Leonor en Gales
Leonor 

Gracias a esta disolución la princesa Leonor quedaría lejos de los negocios y las implicaciones económicas  con el emérito, lo cual sería un suspiro para la reina Letizia, quién ha querido alejar a su hija de su abuelo por considerarlo un mal ejemplo para ella. 

Felipe VI no va a recibir herencia de Juan Carlos I, aunque Leonor tampoco lo hará

La actual cadete y su padre el rey no recibirán ni un euro del rey emérito, ya que Felipe VI quiere hacer todo lo posible porque su imagen y también la de la familia real se vea libre de todo tipo de polémicas. Es por esto que no va a recibir nada de herencia de Juan Carlos I, la ha rechazado y lo mismo pasa con Leonor de Borbón, quién no recibirá nada de dinero de su abuelo, cosa que sí harán sus primos.