Juan Carlos I es un hombre que ha tenido una vida bastante larga, y la cual seguro ha disfrutado mucho, pues no podemos olvidar que el rey emérito tiene una gran lista de amantes que, se dice, supera las 5.000 mujeres. No solo eso, sino que Juan Carlos I subió al trono sin nada de dinero y a día de hoy es uno de los hombres más ricos de todo el mundo, lo cual, sin lugar a dudas, está disfrutando (aunque a largo plazo también será algo que disfrutará su familia, específicamente sus hijas).
Sin embargo, el tiempo del rey emérito en este mundo está llegando a su fin y es preocupante, más que nada porque todavía hay una gran cantidad de personas que le guardan cariño al rey emérito pese a todo lo que ha hecho, pero es mucho más preocupante porque España no puede darse el lujo de dejar que el rey emérito fallezca fuera de España.
Este es un tema que se ha tratado mucho en Casa Real, y es que se quiere traer de vuelta al rey Juan Carlos I para que pase sus últimos días (o años) de vida, algo en lo que el rey emérito está de acuerdo, ya que quiere volver a España y le ha presentado este deseo a su familia, tanto que incluso una de las hijas del emérito le estaba buscando casa en Madrid, de hecho, cerca de Zarzuela.
El estado del rey emérito no es tan bueno como se pinta
El padre de Felipe VI está en una situación delicada. Si ha vivido mucho es porque tiene doctores a su lado que son muy profesionales (además de que se puede permitir cualquier tratamiento sin importar el coste), aunque este tipo de “herramientas” no ayudarán para siempre al rey emérito y es algo que Pilar Eyre ya ha comentado: el rey emérito está peor de lo que se ve.
Se le ve caminando con bastón cuando está en público, pero en su casa no hace más que usar silla de ruedas, ya que no puede caminar a la perfección. Siempre que quiere hacerlo necesita de alguien a su lado que le ayude y su ya notable bastón, algo que de seguro le molesta al emérito, pero no tiene más remedio.
Felipe VI y en general toda la corona está preocupada por el rey Juan Carlos I y por eso se quiere movilizar el emérito a España, aunque es algo difícil, ya que a pesar de que el esposo de la reina Sofía quiere volver a su país, no quiere cambiar su residencia fiscal, la cual se encuentra en Abu Dabi y la cual le permite a su dinero estar lejos de las manos de Hacienda.
Es un tema complicado, pero Pilar Eyre ya ha explicado que el rey emérito tiene que volver rápido a España antes de que suceda una tragedia, pues no puede darse el lujo de fallecer en Abu Dabi, tan lejos del país que reinó durante tantos años.