Casa Real

Juan Carlos I escondía fotos en una cámara acorazada dentro de Zarzuela

El rincón 'secreto' del emérito donde guarda las fotos que no quiere que vea su mujer

Martes, 30 de enero de 2024. 12:13
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

Durante muchos años, como no podía ser de otra forma, en todos y cada uno de los medios de nuestro país se dio la imagen de que el matrimonio formado por Juan Carlos I y la reina Sofía era un matrimonio más que feliz. Sin embargo, los que conocían las intimidades de afuera sabían muy bien que los reyes no eran precisamente un matrimonio feliz, sino más bien lo contrario, especialmente en el caso de la Reina Sofía.

Si bien es cierto que los inicios de su relación sí que Sofía llegó a enamorarse de Juan Carlos, no son pocos los que aseguran ahora que al final no dejó de ser un matrimonio de conveniencia y que, tal y como han relatado ya que en muchas ocasiones muchos de los mejor informados acerca de lo que ocurría en esos años en Zarzuela, la fidelidad nunca fue una de las mejores facetas del padre de Felipe VI.

Es más, parece ser que hubo varios momentos a lo largo de su matrimonio en los que la reina se planteó seriamente divorciarse y llevarse a sus hijos lejos de su marido, entre otras cosas porque eran tantas las infidelidades y tantas las faltas de respeto que ella no lo podía soportar. Sin embargo, sus consejeros y sus ayudantes la frenaron conscientes de lo que implicaría para la institución un divorcio real.

La “zona reservada” de Juan Carlos I en Zarzuela

Lo curioso en este sentido es que no fue otra que Corinna Larsen, una de las amantes de Juan Carlos I, la que no tuvo ningún tipo de problema en confirmar en una entrevista algunos de los detalles de su relación con el emérito.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

“Tenía una zona completamente reservada para él dentro del palacio y creo que quería que yo la viera”, afirmó en uno de sus famosos podcast. Y parece ser que era precisamente dentro de esta zona reservada que tenía Juan Carlos I en su palacio donde tenía también una cámara acorazada en la que guardaba fotos no tan solo de Corinna sino de muchas de las amantes que había tenido en sus mejores años.

Eso sí, cabe tener en cuenta que precisamente la Reina Sofía no necesita de documentos gráficos para saber que su marido le ha sido innumerables veces infiel a lo largo de su matrimonio.