Casa Real

Juan Carlos I empieza a sufrir pérdidas de memoria, olvidos que preocupan a sus 3 hijos

El Alzheimer ha sido muy frecuente en la vida de la reina Sofía.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 18 de octubre de 2023. 12:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I GTRES1

Con la inminente pérdida de memoria de Irene de Grecia, los hijos de Juan Carlos I se están preocupando por él, ya que el rey emérito ha llegado a sufrir de pérdidas de memoria en alguna ocasión, aunque esto último de forma severa no, claro está, pero sí que ha experimentado pequeñas pérdidas de memoria que podrían ser indicio de que algo no tan bueno se aproxima. 

De hecho, el caso de la hermana de la reina Sofía empezó de igual forma, pues en ocasiones tenía pequeñas pérdidas de memoria que iban desde olvidar en dónde colocaba ciertas cosas hasta olvidar los nombres de algunas personas, pero hoy en día esto es más extremo, pues incluso los rostros de sus seres queridos se hacen difusos para la hermana de la reina emérita, y esto es algo que podría sucederle a Juan Carlos I, el cual ha experimentado leves episodios de pérdidas de memoria. 

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Esto ha provocado que la infanta Elena, la infanta Cristina y Felipe VI se preocupen por su padre, pues su avanzada edad y su estado de salud es el más propicio para que pueda sufrir del conocido mal de la memoria, el alzheimer. 

El Alzheimer ha sido muy frecuente en la vida de la reina Sofía

Algo que ha de odiar mucho la reina emérita es el alzheimer, un mal que le arrebató a una persona muy importante para ella y que de nuevo vuelve a afectar a alguien muy cercano a ella ya su vida, además de que, de forma hipotética, también podría afectar a Juan Carlos I. 

En estos mismos momentos, Irene de Grecia tiene problemas graves con el Alzheimer y están en proceso para que este problema no se vuelva más grave de lo que ya es, pero la familia real también quiere tomar previsiones respecto al padre de Felipe VI, ya que este también ha tenido problemas con su memoria durante los últimos años, aunque han sido problemas bastante mínimos. 

Sofía e Irene de Grecia
Sofía e Irene de Grecia

Juan Carlos I se nota muy sano de su salud mental y cognitiva, por lo que las alertas no han explotado del todo, pero debido a su edad y a los pequeños episodios que ha tenido, su familia quiere tenerlo bajo la mira para que a este no le pase nada respecto a su memoria. El principal interesado en esto, aunque resulte difícil de creer, ha sido Felipe VI, el cual no quiere que su padre corra la misma suerte que la de su tía Pecu. 

Cada vez más Juan Carlos I se hace mayor

Ya el rey emérito es una persona de una edad bastante considerable, por lo que la edad puede ser un factor importante para que su salud pueda cambiar de un momento a otro, y debido a esta razón la familia quiere tenerlo mucho bajo cuidado, ya que quieren evitar que el emérito pueda sufrir de problemas que se hacen más presentes con la edad, tal como lo es en este caso el Alzheimer.