Diciembre es un mes que se espera cada año por los mismos motivos, navidad, celebraciones y reuniones familiares. Quizás algunos puedan esperar cosas diferentes y precisamente este 23 de diciembre de 2023 ocurrirá algo en lo que los fanáticos del fútbol no pueden dejar de pensar, la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu, donde se ha confirmado la presencia de un personaje indeseado por algunos y esperado por otros, pero el hecho es que este individuo ha confirmado su presencia.
Hablamos obviamente de Juan Carlos I, rey emérito y padre de Felipe VI, quien fue exiliado de España en 2020 y desde entonces ha ido viajando a España con una frecuencia cada vez mayor. Hasta entonces se ha limitado principalmente a Sanxenxo y a participar en las regatas de botes, donde nunca falta él a bordo del “Bribón”, pero esta vez viajará a Madrid por motivos diferentes a los usuales.
Juan Carlos I fue advertido, pero él no hizo caso
El emérito está constantemente bajo advertencia, cada vez que viaja a España es la misma historia, en Zarzuela se ponen muy tensos con su presencia y por consecuente los reyes no pueden evitar discutir. Principalmente, Letizia le recrimina a Felipe VI la presencia de su padre, pero no parece que haya mucho que el rey pueda hacer, pues está entre la espada y la pared donde un extremo es su familia y el otro es Letizia.
Juan Carlos I se había mantenido medianamente obediente respecto a sus visitas a España, pero desde lo que pasó en el cumpleaños de Leonor de Borbón el emérito ha quedado indignado, especialmente porque no se le permitiera pernoctar en Zarzuela, ni a él ni al resto de su familia. Las palabras de Felipe VI fueron claras: “Zarzuela no es un hotel”.
Desde entonces se ha notado cierto sentimiento de rebeldía en el emérito, mostrándose más negativo a obedecer las órdenes de Zarzuela, y pasando menos tiempo en Abu Dabi, apenas dejar España decidió irse a Londres, donde pasó varios días hasta volver a viajar a Sanxenxo para participar una vez más en las regatas.
Conforme se acerca la fecha, la expectación crece
El 23 de diciembre cada vez está más cerca, y no solo se espera que Juan Carlos I esté presente en la inauguración del Bernabéu sino que se mantienen las expectativas de si finalmente el emérito podría pasar la navidad con su familia, quienes desde hace meses han estado presionando para que sea posible que pueda pasar los días de las fiestas navideñas en España.
Claramente su oposición está en Letizia, quien no quiere verlo ni en pintura y le insiste a Felipe VI que no permita que su padre vuelva, pero al final el resto de la familia también presiona para que Juan Carlos I esté presente durante las navidades. Lamentablemente no hay forma segura de saberlo hasta que llegue la fecha y nos enteremos de una u otra forma.