Si algo ha caracterizado siempre a la casa real española es que, como ocurre en tantas otras casas reales, una cosa es la imagen que se proyecta al exterior, a su pueblo, y otra muy diferente a lo que ocurre dentro de palacio.
Un buen ejemplo de ello es la relación que tiene la ReinaLetizia con su familia política. No es que sea precisamente ningún secreto que, desde el inicio de su relación con el príncipe Felipe, Letizia tuvo muy claro que ni sus suegros, los entonces ReyesJuan Carlos I y Sofía, y sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina y sus maridos Jaime de Marichalar y Iñaki Urdangarin, le iban a poner la vida precisamente sencilla.
Es por eso que, tras muchos años aguantando muchas obligaciones, una vez que confesión reina, Letizia no dudo llevar a cabo sus particulares venganzas con la ayuda también de Felipe, que sabía muy bien que todos los escándalos protagonizados por su padre y por su cuñado estaban haciendo mucho daño a la institución. Y es precisamente el posible regreso de Juan Carlos I a España en los próximos días lo que está desatando una nueva crisis entre Felipe y Letizia.
La Reina Letizia no quiere ni pensar en cruzarse con el rey Juan Carlos en Marivent
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, a no ser que cambien drásticamente los planes, la Reina Sofía ha logrado lo que hacía cinco años que no lograba: que este verano de 2023 se reúna toda la familia en el palacio de Marivent, es decir, que acudan tanto Felipe y Letizia con sus hijas como las infantas Elena y Cristina también con sus respectivos hijos e hijas.
De momento el único que no se sabe si va acabar acudiendo o no esta reunión oficial va a ser Juan Carlos I, y ahí evidentemente opiniones muy diferentes. Si fuera por Letizia, Juan Carlos I no se habría movido de AbuDabi en ningún caso, mientras que Felipe tiene muy claro que, por mucho que su padre los últimos años haya hecho mucho daño la institución, tampoco sería un Drama que, siempre y cuando fuera en privado y de forma muy discreta, Juan Carlos I podría reunirse con toda su familia sin que ello fuera un drama.