Los recientes rumores de crisis matrimonial entre los reyes Felipe VI y Letizia han desatado un aluvión de especulaciones, especialmente tras las declaraciones explosivas de Jaime del Burgo sobre su presunto romance con la reina durante su compromiso con el entonces príncipe de Asturias.
Según revelaciones de Jaime Peñafiel, Letizia y Jaime del Burgo se conocieron en el 2000, cuando la actual reina era presentadora de los noticiarios de Televisión Española. Supuestamente, la relación entre ellos se habría iniciado en Venecia poco después, antes de que Letizia conociera a Felipe VI en la primavera del 2003.
Jaime del Burgo dilapida la relación entre Letizia y Felipe VI
Aunque se dice que la relación entre Letizia y Jaime del Burgo duró solo unos meses, Del Burgo asegura que tiene evidencias que sugieren que se extendió hasta después de que Letizia contrajera matrimonio con Felipe VI en noviembre de 2003. "Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, 2012 a 2016.", explicó Del Burgo a través de su cuenta en X. Esto ha afectado profundamente al matrimonio real, según revelaciones de Juan Carlos I a su círculo cercano.
Juan Carlos I sabe de primera mano que la relación entre Felipe y Letizia ha sufrido tanto que han optado por dormir en habitaciones separadas. Aunque no hay planes de divorcio, la pareja parece haber dejado de existir como tal, según afirmaciones de Peñafiel.
Juan Carlos I confirma a sus más cercanos que la relación entre Felipe y Letizia está rota
Desde el supuesto affair de Letizia con Jaime del Burgo, su relación con Felipe ha decaído drásticamente, y ahora llevan vidas prácticamente separadas. El propio Juan Carlos I ha revelado a su círculo cercano que el amor entre la pareja ha desaparecido por completo, dejando en el aire interrogantes sobre el futuro de esta situación. Y que aunque no se vislumbra un divorcio inminente, la relación entre los reyes ya no es la misma y que han optado por vivir separados.