Casa Real

Juan Carlos I casi no tiene trato con 1 de los hijos de Iñaki Urdangarin

La postura de Juan, el primogénito de la infanta, en el divorcio de sus padres lo aleja de su abuelo

Viernes, 29 de septiembre de 2023. 12:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I GTRES

Es de sobra conocido que uno de los nombres que más ha dañado la institución de la casa real de los últimos años ha sido el de Juan Carlos I, el hoy rey emérito. Todas y cada una de las polémicas en las que se ha visto y se sigue viendo envuelto el padre de Felipe VI no hacen otra cosa que poner aún más en el punto de mira a una institución que lleva años siendo cuestionada por buena parte de la población española.

Eso sí, cabe tener en cuenta que no tan solo Juan Carlos I ha sido el encargado de poner a la casa real que no la situación muy comprometida, sino que todo el lío judicial en el que se vio envuelto Iñaki Urdangarin no ha ayudado tampoco precisamente en este sentido.

Una serie de problemas judiciales por parte del aún marido de la infanta Elena que acabaron con Iñaki Urdangarin pasando un tiempo en prisión y cumpliendo condena, algo que Iñaki aún no ha olvidado y que, de hecho, está sabiendo ahora aprovechar las negociaciones de su divorcio con la hija de Juan Carlos I.

Juan, el hijo mayor de Iñaki Urdangarin, se posiciona a favor de su padre

Como han apuntado en varios medios en nuestro país, ninguno de los hijos de Iñaki Urdangarin han aplaudido el comportamiento de su padre en los últimos tiempos en relación a la infidelidad con su madre y a su nueva relación con Ainhoa Armentia. Eso sí, parece ser que es el hijo mayor, Juan, el que más se está posicionando a favor de su padre que es lo que se refiere a las negociaciones del divorcio con su madre.

Juan Valentín Urdangarín Borbón
Juan Valentín Urdangarín Borbón

En este sentido, el periodista Juan Luis Galiacho afirmó recientemente que “El acuerdo empieza a fraguarse cuando el rey Juan Carlos va a Ginebra y se reúne con los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, entre los que se encuentra Juan Valentín, el primogénito, que es el que ha dicho que a su padre hay que pagarle por haber estado en la cárcel, por haberse comido cinco años de cárcel y que su padre merece una pensión para el resto de su vida”.

Como no podía ser de otra forma, esta postura tan clara y directa de Juan, el primogénito de Iñaki Urdangarin, está provocando que la relación con su abuelo materno sea cada vez menor y más distante.