En la Zarzuela son muy conscientes de que, por mucho que el rey Juan Carlos I ya no sea un problema diario teniendo en cuenta que el rey Emérito ha fijado su residencia en AbuDabi, su figura va a ser también un problema una vez el padre de Felipe VI muera.
Entre otras cosas porque no es que sea precisamente ningún secreto que su fortuna no es menor. Es más, en medios como el Financial Times han apuntado que la fortuna del emérito puede ascender a más de 1800 millones de euros.
En este sentido, fue hace ya unos años cuando el rey Felipe dejó muy claro ante notario que él renunciaba a su parte de la herencia por parte de su padre, un gesto muy aplaudida por muchos y que desde la Zarzuela vieron clave para intentar separar al máximo la actual monarquía con la monarquía anterior.
El rey emérito ‘castiga’ a sus nietas
Un movimiento que evidentemente nos gustó mucho al rey Emérito, que ya tenía una relación muy distante y muy fría con su hijo. Si bien es cierto que el emérito es muy consciente de todos los problemas que han generado algunos de sus gestiones para la monarquía española, este gesto no fue considerado por el emérito como un gesto precisamente positivo por parte de su hijo.
Es por eso que no son pocos los que aseguran que en el testamento que tiene el Emérito Juan Carlos Ien una notaría de Suiza no aparecen tampoco las hijas del rey actual, es decir, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Así, las herederas de la fortuna del emérito serán las hermanas del rey Felipe VI, las infantas Elena y Cristina, así como los hijos de estas, que evidentemente teniendo en cuenta todo lo que heredarán por parte de su abuelo materno, no van a tener ningún tipo de problema para llegar a final de mes.
Eso sí, no son pocos los que ya empiezan a dejar muy claro que esta fortuna puede crear más de un problema a la casa real, entre otras cosas porque el origen de tantos millones de euros sigue siendo desconocido.