El rey emérito Juan Carlos I ha decidido vender algunos de sus bienes inmuebles en Cataluña y Galicia, según informa El Nacional.cat. El motivo de esta decisión es que el monarca tiene como deseo dejar su herencia a sus hijas, Elena y Cristina, y quiere asegurarse de que puedan disponer de ella sin problemas.
El rey está consciente de que su final será en Abu Dabi, por lo tanto, está preparado y organizando todo pues, además, cada día se hace más mayor y recientemente ha asistido a dos funerales: el de la reina Isabel II y el de Constantino de Grecia.
El precio de venta de estas propiedades aún no se ha confirmado, pero se espera que sea elevado. Juan Carlos I es una de las personas más ricas de España, y su fortuna se estima en unos 2.000 millones de euros.
¿Por qué Juan Carlos I quiere dejar la herencia a sus hijas?
De acuerdo con el citado medio Felipe VI renunció a la herencia de su padre por todas las polémicas, pero Elena y Cristina no. Sin embargo, ahora que sabe que su final está cada vez más cerca solo tiene como objetivo evitar darles más problemas a sus hijas y en lugar de eso ha decidido vender sus propiedades para dejarles dinero; probablemente unos 900.000 euros para cada una.
La decisión de Juan Carlos I de vender sus bienes inmuebles en Cataluña ha sido recibida con sorpresa por algunos sectores de la opinión pública. Algunos han criticado al monarca por abandonar España en un momento de crisis económica y por querer vender sus propiedades en un país que le ha dado tanto.
Sin embargo, otros han defendido la decisión del emérito, argumentando que es un gesto de responsabilidad para con sus hijas. También han señalado que el monarca tiene derecho a disponer de sus bienes como quiera.
La venta de los bienes inmuebles de Juan Carlos I en España es un nuevo capítulo en la polémica que rodea al monarca desde hace años. El rey emérito ha sido acusado de corrupción, blanqueo de capitales y otros delitos. En 2020, el esposo de Sofía se vio obligado a abdicar al trono y a abandonar su país.
Estas propiedades estarían en Cataluña y en Galicia. "Quiere deshacerse de lo que tiene allí a su nombre, o a nombre de sus amigos. Está en esa fase. Pero quiere venir. Y, si viene, todos nos vamos a enterar”.
Juan Carlos I tiene problemas con Felipe VI por la princesa Leonor
A pesar de que el emérito tiene intenciones de enmendar las cosas con su familia, parece que todo no le está saliendo como esperaba. Juan Carlos I tiene el deseo de ejercer de abuelo de Leonor, anhelo que ni su hijo ni la reina Letizia aprueban porque consideran que es inoportuno que la princesa se relacione con él, precisamente en esos días tan relevantes para su futuro porque el día 7 de octubre jurará bandera en la Academia Militar General de Zaragoza, como ya hiciera su padre en el año 1985.