Casa Real

Juan Carlos I abre la cartera para tapar el lío de cama de Felipe VI

Iñaki Urdangarin era muy cercano al rey y por eso sabe varios secretos.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 01 de enero de 2024. 12:38
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

El divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se ha podido concretar. Ya no son marido y mujer ante el papel, sino que ahora solo son dos conocidos más que vagan por el mundo sin estar juntos. El ex balonmanista aprovechará su libertad para poder estar a gusto con su nueva pareja, Ainhoa Armentia, aunque también va a aprovechar todo el dinero que ha podido sacarle a la familia real, aunque lo cierto es que el que ha puesto la mayor parte de este dinero es el emérito Juan Carlos I, al cual, claramente, el dinero le sobra. 

El emérito accedió a pagarle los 2 millones al ex balonmanista como compensación por no haber publicado sus memorias, aunque no es el único dinero que tendrá que desembolsar el antiguo rey de España, ya que también le pagará de forma mensual una “pensión” para que pueda permanecer en silencio. No sabemos exactamente cuánto dinero recibirá Iñaki Urdangarin en realidad, pero Monarquía Confidencial asegura que se habla de 25.000 euros al mes. Si esto es así, el ex esposo de la infanta Cristina tiene el resto de su vida más que hecha. 

Iñaki Urdangarin GTRES
Iñaki Urdangarin GTRES

Lo impresionante del caso es que Juan Carlos I no ha tenido problema alguno en poner de su dinero para hacer que Iñaki Urdangarin permanezca en silencio, ya que Juan Carlos I sabe la importante fuga de información que podría ser el ex duque de Palma si decide hablar, ya que sabe muchas cosas de la reina Letizia (especialmente de sus infidelidades), pero al mismo tiempo también sabe de cosas de Felipe VI

Iñaki Urdangarin era muy cercano al rey y por eso sabe varios secretos

A Zarzuela le interesa que Iñaki Urdangarin se mantenga en silencio, ya que el ex balonmanista es poseedor de varios secretos de Felipe VI. Es por esta razón que se ha hecho todo lo posible por salvaguardar la integridad del actual rey, tanto que incluso el propio rey emérito se ha tenido que meter en el asunto junto con su cartera en mano. 

Hace muchos años, el ex balonmanista y el actual rey de España eran muy buenos amigos. Eran muy cercanos y gracias a esto Iñaki Urdangarin se enteró y presenció muchas cosas de Felipe VI, cosas que de salir a la luz lo dejarían muy mal, y esto es lo que quiere evitar la familia real que suceda, ya que Iñaki Urdangarin podría ser mucho más peligroso que Jaime del Burgo en cuanto a secretos. 

Felipe VI y Juan Carlos I
Felipe VI y Juan Carlos I

Para buena fortuna de la familia (y de Felipe VI), Juan Carlos I tiene todo el dinero que pudiera necesitar Iñaki Urdangarin y llegaron a un acuerdo, por lo que el rey Felipe VI puede estar tranquilo y respirar al saber que su ex cuñado no contará nada sobre él, o al menos no mientras que el rey emérito mantenga su cartera disponible, aunque no parece que tenga intenciones de no pagar.