Casa Real

Juan Carlos I abre la cartera para proteger a Elena, Cristina y Felipe, 2 millones

El rey emérito quiere evitar futuros problemas para sus hijos

Martes, 26 de septiembre de 2023. 12:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Juan Carlos I

Si bien es cierto que durante muchos años Juan Carlos I fue la imagen principal de la casa real española, hoy en día es un nombre que en Zarzuela no es que sea sinónimo precisamente de buenas noticias. Y es que han sido muchos los escándalos en los que el hoy ya rey Emérito se ha visto involucrado en los últimos tiempos, escándalos que han perjudicado tanto a la institución que desde la monarquía se decidió que el padre Felipe VI pasara una temporada en Abu Dabi, lejos de la prensa y de los focos españoles.

Sin embargo, cabe destacar que no tan solo Juan Carlos Iha sido uno de los principales responsables de empeorar la imagen pública de la institución en los últimos años. Allí Iñaki Urdangarin también ha tenido mucha culpa, entre otras cosas porque él aún marido de la infanta Cristina acabó cumpliendo condena en prisión, algo impensable hace unos años con un miembro de la familia real española.

Juan Carlos I no quiere más ‘sustos’

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que Iñaki Urdangarin de la infanta Cristina ya lo tienen todo casi todo pactado en lo que respecta a su divorcio, un divorcio que no es que haga mucha gracia a la institución.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin

Y es que saben muy bien tanto Juan Carlos I como sus hijos, Felipe, Elena y evidentemente Cristina, que Iñaki, que estuvo muchos años dentro de la institución, conoce muchos detalles que, en el caso de que se hicieran públicos, la imagen de la casa real española sería aún peor.

No es casualidad entonces que se estén hablando de cifras astronómicas lo que se refiere a la compensación que recibirá Iñaki por su divorcio. Evidentemente no son cifras que se hayan hecho oficiales, pero no son pocos los que aseguran que Iñaki recibirá 2 millones de euros así como una compensación mensual de 25.000 €.

Y ahí es donde muchos ven la intención evidente de Juan Carlos I, que no quiere ni imaginarse que Iñaki, necesitado económicamente, decida contar sus experiencias en alguna entrevista o algún libro por lo que le pagarían mucho dinero.