Es conocido que la consorte Letizia tiene relaciones muy variadas con su familia en cuanto a lo bien o mal que se lleva con ellos. La que mejor se lleva con Letizia es su madre, Paloma Rocasolano, y los años lo han demostrado. Otra que se llevaba bien con la consorte era su hermana Telma Ortiz, pero ahora que ha explotado el escándalo de Jaime del Burgo, las dos hermanas están enfrentadas. Telma Ortiz está muy molesta con su hermana y no es para menos pues se reveló que su hermana se veía con el que era su esposo mientras ya estaban casados.
Otro que no ha mantenido una relación tan afectiva con Letizia es su padre Jesús Ortiz. Sabemos que la consorte se desentendió de su padre después de que este se divorciara de Paloma Rocasolano e intentara seguir su vida con Ana Togores, alguien que durante un tiempo tuvo que mantenerse a la sombra por exigencias de la consorte. Letizia no quería que se supiera que su padre estaba con otra mujer e incluso le hizo aparentar seguir casado con Paloma Rocasolano.
Ahora sabemos que hay otra cara de la historia
Con el escándalo de Jaime del Burgo hemos conocido otra cara de la moneda en esta historia entre padre e hija. Hasta ahora había parecido que la molestia era exclusiva de Letizia, pero Jesús Ortiz también tiene motivos para estar molesto con su hija, y el motivo es su relación con Jaime del Burgo, quien sería yerno de Jesús Ortiz, una relación que Letizia complicó mucho al continuar aún cuando el abogado ya estaba casado con su hermana, y no solo eso, sino que ella estaba en una relación con el príncipe de Asturias, heredero de la corona de España.
Esto dinamitó por completo la relación de Jesús Ortiz con su hija. El padre se molestó mucho por la discordia que se generaba en la familia y el escándalo sin precedentes en el que podía convertirse toda la situación, sumando más peso a una relación tan tensa como la que padre e hija han ido viviendo con el paso de los años, dejando mucho que desear de la consorte de parte de la opinión pública además.
La situación sigue tensa, toda la familia enfrentada
No es el mejor momento para los Borbón ni para los Ortiz Rocasolano. Jaime del Burgo ha puesto a toda la corona en un caos colectivo de cara a final del año y no hay señales de que las tensiones estén bajando. Día tras día el público se sigue enterando de la situación y opinando negativamente de las acciones de la consorte, enterrando cada vez más cualquier último vestigio de imagen positiva que pudiese quedar sobre Letizia y progresivamente sobre la corona. Nada pinta bien para Zarzuela y es difícil pensar en qué podrían hacer los reyes para contrarrestar tan negativa publicidad hacia ellos.