Casa Real

Jesús Ortiz se convierte en un problema para el rey

El padre de la reina Letizia sigue adelante con sus líos judiciales

Viernes, 29 de septiembre de 2023. 12:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jesús Ortiz, padre de Letizia

Uno de los principales argumentos con los que ha jugado en muchas discusiones la Reina Letizia con su marido, Felipe VI, es que, a diferencia de lo que ha ocurrido en las últimas épocas con los Borbones, la familia Ortiz nunca ha sido motivo de polémica sobre problemas en España.

Si bien es cierto que en algunos casos familiares de Letizia han sido noticia, en ningún caso los familiares de la actual reina se han convertido en personas que hayan perjudicado la imagen de la institución, algo que sí que han hecho entre otros el padre Felipe VI, Juan Carlos I, así como su a un cuñado Iñaki Urdangarin, sin olvidar tampoco las polémicas en las que se han visto muertos los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar,Froilán y Victoria Federica.

El padre de Letizia empieza a ser un problema

Como bien saben los que han seguido en los últimos tiempos las noticias relacionadas con la familia de Leticia, no ha sido otro que su padre, Jesús Ortiz, el que se ha visto envuelto en un lío judicial con un medio de nuestro país.

Jesús Ortiz
Jesús Ortiz

Fue hace ya unos años cuando el medio digital dirigido por Pedro J Ramírez, El Español, acusó al padre de Letizia Ortiz de ser republicano, algo que no gustó a Jesús y que provocó una demanda de este contra el medio. Una demanda que perdió pero que ahora quiere recurrir ante el supremo, algo que evidentemente no es que está sentando nada bien en la Zarzuela.

Y no es que en la casa real no tenían en cuenta que la intención del padre de Letizia es más que válida, sino que sabe muy bien que todo este tipo de noticias no hacen otra cosa que generar un clima alrededor de la casa real que no es propicio.

Evidentemente Letizia no ha querido frenar los pies a su padre, pero sí que, parece ser que, como apuntan desde el entorno de la familia, a la actual reina no le está gustando la tozudez de su padre en este caso por ahí que preferiría que ha seguido con ese perfil bajo que tanto la había beneficiado durante años.