En Zarzuela están pasando momentos difíciles. El mayor golpe fue hace unos meses cuando les llegó la noticia de que alguien en X (antes Twitter) había empezado a hablar de que tuvo un romance con la reina consorte Letizia durante años, algo que no habría pasado de las palabras de un usuario cualquiera de internet, pero ese alguien era alguien que ha demostrado que es capaz de hacer sudar a los reyes con sus palabras: el ex esposo de Telma Ortiz, Jaime del Burgo, el cual también es ex amante de Letizia.
Todo este escándalo inició una nueva etapa en Zarzuela, una que ha perdurado hasta el día de hoy y que tiene como locos a los reyes, que durante años han vivido al límite el uno del otro. Desde que Felipe VI se enteró por su cuenta de lo de Jaime del Burgoaños atrás, todo cambió para ellos y la confianza se perdió permanentemente. Empezaron a vivir separados y a compartir su pabellón en Zarzuela. De esa forma no se molestarían (tanto) el uno al otro, pero esto tampoco ha evitado peleas entre ellos, que cada vez son más y más intensas.
Ahora Letizia está empezando a soltarse, no le importa nada
Durante los últimos meses el estado mental de Letizia se ha deteriorado mucho. Pasó a aislarse casi totalmente durante las primeras semanas del escándalo, empezó a perder peso y a dejar pasar cualquier evento que no fuese estrictamente obligatorio, cosas que dieron mucho de qué hablar en su momento pues desde Zarzuela siguen sin pronunciar una palabra respecto al tema. Sin embargo, parece que el tiempo ha empezado a darle motivos a Letizia para continuar con su vida, por lo que eventualmente empezó a salir más del palacio, así como lo ha hecho siempre Felipe VI cuando no soporta una discusión, o cuando quiere irse a dormir fuera, como ha hecho muchas veces después de descubierto lo de Jaime del Burgo.
Sin embargo, emerge una nueva preocupación, y es que ahora que los reyes prácticamente han separado sus vidas a espaldas del público, Letizia está volviendo a sus días de conductas más liberales. Está desinhibida y no parece tener problemas en liarse con quien se le antoje siempre y cuando no la descubran los medios, pues a su esposo ya no le importa, pero hay alguien muy preocupado por esta situación, y es su padre Jesús Ortiz.
El padre de Letizia está preocupado por ella
El periodista siempre ha mantenido una buena relación con Felipe VI, no tanto con su hija pero tampoco ha intentado causarle problemas. Sin embargo, ahora que es Letizia la que intenta hacer algo en contra de su propia imagen o la de Felipe VI,es que su padre empieza a preocuparse. Se desconoce qué podría hacer Letizia para “desquitarse” con Felipe VI, pero es probable que le hagan recapacitar desde Zarzuela antes de que haga cualquier cosa.