Falta ya menos de un mes para que la princesa Leonor cumpla 18 años y, en un día tan señalado, se llevan a cabo dos actos muy diferentes, por un lado, la jura de la Constitución, un acto oficial importante de la vida de la futura reina. Por otro, la celebración familiar de su cumpleaños.
Evidentemente de los dos actos es la celebración familiar la que más expectación está generando, entre otras cosas porque la jura de la Constitución es un acto más protocolario que otra cosa. Y es que, por mucho que falte menos de un mes, aún no se sabe oficialmente quienes van a acudir a la fiesta de celebración de la futura reina de nuestro país.
Las listas de los posibles invitados a nivel familiar empiezan a circular por diferentes medios, entre ellos algunos que forman que lo más probable es que ni Victoria Federica ni Froilán, los hijos de la infanta Elena, acaben acudiendo. Tampoco se sabe muy bien si Juan Carlos I hará acto de presencia.
Jesús Ortiz quiere a su nieta Carla en la fiesta de Leonor
Por parte de la familia de Letizia, es que ya es más que seguro que acudan a la fiesta son sus padres, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. Ha sido precisamente su padre, con quien Leticia tiene una relación mucho más distante que con su madre, el que le ha pedido a su hija que intente convencer a su sobrina Carla Vigo para que acuda a la celebración.
No es que sea precisamente que Carla, la hija hermana fallecida de Letizia, Erika Ortiz, ha sido y sigue siendo uno de los principales motivos de preocupación de la familia, entre otras cosas porque ha sido la propia viola que ya no tenido ningún tipo de problema en explicar los diferentes problemas emocionales por los que ha pasado.
Teniendo en cuenta que Carla no es que sea precisamente un habitual en este tipo de celebraciones, y que recientemente ingreso de urgencia en un hospital de Madrid por motivos desconocidos, Jesús Ortiz está intentando que su nieta y prima de la princesa Leonor que esté presente en un momento importante para la familia.