Jesús Ortiz estuvo presente en la fiesta de El Pardo, y no podía haber sido de otra forma, pues si el padre de la reina no hubiera estado presente hubiera quedado en evidencia la mala relación que tiene Letizia con su padre en estos momentos. Cabe recalcar que muchos de los invitados que estuvieron en la fiesta de Leonor solo fueron invitados para cumplir con una “agenda” y no quedar mal de cara al público, pero si hubiera sido por la reina, la mitad de los que estuvieron presentes en El Pardo nunca lo hubieran estado.
Sin embargo, Jesús Ortiz se hizo presente en la fiesta, aceptando la invitación de su hija, aunque ya le había rogado para estar en un momento tan importante para su nieta. Sin embargo, en la fiesta también estuvo alguien que ha sido capaz (y es capaz) de sacarle más canas al padre de Letizia, y estamos hablando de nada más y nada menos que de Froilán.
Los dos no estuvieron muy cerca durante el tiempo que duró la celebración, pero de haberlo estado de seguro se hubiera dado un escándalo en plena fiesta, ya que ninguno de los dos mencionados se lleva bien, de hecho, todo lo contrario.
La particular historia que tiene Froilán y el padre de la reina
Aunque poco tienen que ver pues están a miles de kilómetros de distancia, Froilán y Jesús Ortiz tienen una historia que es cuanto menos interesante, y es que el padre de Letizia estuvo a punto de demandar al nieto de Juan Carlos I por haberlo llamado republicano. El hijo de la infanta Elena no contuvo sus palabras y no dudó en lo más mínimo en llamar al padre de Letizia de esa forma, cosa que llegó a los oídos de Jesús Ortiz, y todo el problema comenzó.
Lo cierto es que Froilán considera a Letizia de la misma forma, pues dice que es republicana y que no se siente cómodo teniéndola como reina, además de que opina de que estas ideas las heredó de su padre. Jesús Ortiz no se quedó contento con esto y quiso demandar a Froilán, aunque al final no pudo hacerlo.
Casa Real evitó que esto sucediera ya que hubiera sido un escándalo que algo así sucediera entre miembros de la misma familia, o bueno, casi de la misma familia. Lo cierto es que Froilán no fue denunciado por Jesús Ortiz, pero la mala relación entre ambos quedó. No se pueden ni ver.
Jesús Ortiz también quiso demandar a un diario por lo mismo
Froilán no ha sido el único que casi se lleva una denuncia del padre de la reina, pues el diario El Español corrió el mismo destino, de hecho, peor, pues Jesús Ortiz sí pudo demandar al diario por haberlo considerado como un republicano, aunque para mala suerte del padre de la reina, perdió la demanda en contra del diario porque no había nada que le afectara directamente.