Conforme pasa el tiempo pareciese que la familia real se está transformando, y no solo porque entre los Borbón no dejan de separarse unos de otros, sino porque la familia de Letizia cada vez está más metida en Zarzuela, algo que seguramente ha indignado de sobremanera a los familiares de Felipe VI, que ni siquiera tienen permiso de pasar la noche.
La más beneficiada de esto es sin duda alguna Paloma Rocasolano, madre de la consorte, aunque igualmente podemos ver a su hermana Telma Ortiz paseando por ahí o saliendo con la familia de vez en cuando, pero aunque la familia de Letizia parezca cada vez más la realeza en sí, hay alguien que ha desaparecido casi totalmente, y cuando es parte de titulares no suele ser por algo bueno.
Jesús Ortiz lleva una vida casi de incógnito, su hija le obliga
La cosa era muy distinta cuando Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz seguían juntos, pero desde que ambos separaron sus vidas los tratos han sido muy dispares. Mientras que la madre sigue junto a Letizia, su padre ha terminado como un plato roto debajo del tapete, y esto no es nada nuevo, pero las cosas empeoraron cuando Jesús Ortiz tomó la decisión de pasar página y continuar con su vida.
El padre de la consorte conoció a Ana Togoresy las cosas fueron bien para ellos, pero mal para la relación padre-hija, pues Jesús Ortiz no podía mostrarse con su nueva pareja e incluso se le pidió aparentar que seguía casado con Paloma Rocasolano aunque esta también conoció a otro hombre y Letizia le abrió las puertas en Zarzuela, al igual que ha hecho siempre con su madre.
No solo eso, sino que a pesar de que Jesús Ortiz no ha sido alguien extremadamente controversial o público con su vida, está bajo mandato de su hija. La reina consorte no quiere que su familia destaque demasiado y su padre ha sido el que más ha tenido que cumplir esto, y lo ha hecho, pero es una muestra de lo diferente que es la relación según si hablamos del padre o de la madre.
Letizia siempre ha preferido a Paloma Rocasolano sobre su padre
Dicen que lo que se ve no se pregunta, y seguramente este sea uno de esos casos, es muy notoria la preferencia que existe por Paloma Rocasolano de parte de la consorte y el claro rechazo dirigido hacia Jesús Ortiz. En esto último también hay que destacar que no solo es cosa de su padre, pues la consorte no traga a Ana Togores y le molestó que su padre haya buscado otra pareja y además que haya sido ella. Algo que podría haber fracturado también la relación padre-hija es lo volátil que ha resultado Jesús Ortiz cuando se tratan de las acusaciones de ser republicanos dirigidas hacia ellos, algo por lo que el padre ya ha saltado a los medios y seguramente Letizia le haya llamado la atención en más de una ocasión.