Casa Real

Jesús Ortiz, KO en la vida de Letizia, la hija no soporta a su nueva mujer

Letizia no soportaba que se viera a su padre con otra mujer, pero sí a su madre con otro hombre.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 04 de septiembre de 2023. 13:25 / Actualizado: Lunes, 11 de diciembre de 2023. 10:18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jesús Ortiz

La familia de la reina consorte es mucho más anónima de lo que algunos pensarían. Evidentemente no llegan al punto de ser más mediáticos que la familia del rey, a pesar de que en esta también hay integrantes que prefieren el anonimato como algunos de los hijos de la infanta Cristina. Sin embargo, hay algunos miembros de la familia de Letizia que no salen demasiado a la luz más por decisión externa. Cuando se dice que Letizia intenta controlar todo no se está exagerando, eso incluye a su familia.

Letizia solo se lleva bien con su madre, con su padre entre poco y nada

De ser decisión de Letizia, Paloma Rocasolano sería alguien más de la familia real sin ningún tipo de duda. Desde que la esposa de Felipe Vi subió al trono ha hecho lo posible por engrandecer a la familia Ortiz, o al menos a su madre, a quien vemos en todas partes. Ha cuidado a las infantas Sofía y Leonor, entra y sale de Zarzuela a voluntad bajo autorización de Letizia, y acompaña a los reyes de vacaciones con frecuencia, como ha pasado en las pasadas vacaciones de agosto.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Esta buena relación se va totalmente al traste cuando vemos la otra cara de la moneda, al que era el esposo de Paloma Rocasolano, Jesus Ortiz, padre de Letizia. En principio Letizia se llevaba bien con su padre, así como Felipe VI se lleva bien con sus dos suegros por igual, pero en el momento que los padres de Letizia se divorciaron, todo cambió entre Letizia y su padre.

Jesús Ortiz decidió rehacer su vida luego de regresar a la soltería, momento en el que conoció a la que actualmente es su esposa, Ana Togores, quien no es precisamente virgen de la devoción de Letizia, por este motivo su padre también ha tenido que acceder a ciertas exigencias.

Letizia no soportaba que se viera a su padre con otra mujer, pero sí a su madre con otro hombre

Las comparativas son odiosas, pero en este caso tomar ambos lados y observarlos lado a lado resulta curioso, mientras que Ana Togores está totalmente excluida de Zarzuela. No asistió a la boda de Felipe VI y Letizia, y tuvo que mantener oculta su relación con Jesús Ortiz durante un tiempo, al punto que su esposo asistió a la boda de su hija haciéndose pasar por el esposo de Paloma Rocasolano cuando ya tenían tiempo divorciados.

Por otra parte, la madre de Letizia tuvo las puertas de Zarzuela abiertas de par en par para ella y su pareja actual. Si ponemos este trato junto al de Jesús Ortiz no hay necesidad de dar explicaciones. Fuera de esto, el padre de Letizia mantiene una vida bastante anónima, no es muy diferente a Paloma Rocasolano con la variación de que esta sí es vista mucho más junto a los reyes, un claro ejemplo de que Letizia sólo tiene cerca a quien ella considere adecuado.