Casa Real

Jesús Ortiz ha pedido disculpas al rey por el comportamiento de Letizia

Jesús Ortiz tuvo que rendir cuentas a Juan Carlos I en su momento.

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 10 de abril de 2024. 11:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jesús Ortíz

Las relaciones entre la familia Borbón y sus personas más cercanas es un tema que constantemente recibe el interés público. Durante años hemos visto principalmente a través de información de los medios el cómo han evolucionado las cosas dentro y fuera de la Casa Real con relación a los reyes y sus familiares, siempre dejando demostrado que los Borbón quizá no son la familia más unida, pero hacen hasta lo imposible por mantener las apariencias.

Un momento bastante tenso para toda la familia y que incluso se podría decir que los “unió”, de cierta forma, fue la llegada de Letizia cuando Felipe VI aún era el príncipe de Asturias. Había encontrado una pareja que no era del agrado de sus padres y se lo hicieron saber, pero después de que Felipe VI haya tenido que tolerar que Juan Carlos I y Sofía de Grecia decidieran por encima de él que debía terminar sus compromisos anteriores, el actual rey estaba cansado y se plantó en que, o se casaba con Letizia, o gobernaría solo.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Jesús Ortiz tuvo que rendir cuentas a Juan Carlos I en su momento

Definitivamente hay una diferencia enorme si comparamos lo que se sabía sobre Letizia durante aquellos años en contraparte a lo que se conoce ahora que el hijo de Juan Carlos I y su esposa son reyes. Muchos de los trapos sucios de la consorte se fueron descubriendo con el tiempo y no solo sobre ella, sino su familia, que en numerosas ocasiones ha sido acusada de ser republicana.

El padre de Letizia, Jesús Ortiz, no se ha salvado de estas acusaciones, y es por lo mismo que tuvo que rendir cuentas en su momento a Juan Carlos I, no por decisión propia sino por satisfacer las necesidades de su hija Letizia, quien le había exigido a su padre que se encargara de dicho problema.

jesus ortiz y paloma rocasolano
jesus ortiz y paloma rocasolano

La esposa de Felipe VI no podía permitir que su padre manchara el nombre de la corona y Jesús Ortiz tampoco quería ser un problema para su hija, por lo cual accedió a cumplir en todo lo que ella le exigiera e incluso llegó a demandar con la intención de que se cesaran los comentarios, presuntamente de carácter calumniante, y así evitar que se extendiera más la información de que presuntamente Jesús Ortiz era republicano.

Un padre a las órdenes de su hija

A diferencia de Paloma Rocasolano que se convirtió en una más de la corona, el padre de Letizia no ha tenido un trato para nada similar. Cuando decidió seguir con su vida después de separarse de Paloma Rocasolano, su hija lo vio con muy malos ojos. Desde entonces ha hecho de todo para mantener a raya a su padre de los medios. No quería que supieran que se había separado de su madre, y de ahí en adelante las interacciones entre padre e hija han sido contadas. Lo único que queda claro es que, a pesar de todo, Jesús Ortiz siempre ha estado a las órdenes de Letizia, pues nunca ha querido interferir de ninguna manera con la vida de su hija.