No es un secreto para nadie lo delicadas que resultan las interacciones entre los miembros de la casa real, los Borbón siempre tienen algo por lo cual discutir, solo que la fachada cayó totalmente cuando, paralelamente, cayó Juan Carlos I del trono. La nueva gestión de Felipe VI y Letizia dejó demostrada la discordia y conflicto constante que no abandona la casa real.
Se ha notado mucho esto igualmente en las más recientes vacaciones de la familia real, lo que debió haber sido un apacible reencuentro familiar se convirtió en otro episodio en los problemas de los Borbón, protagonizado una vez más por Letizia, quien tiró por tierra los planes de la emérita Sofía de Grecia.
La madre de Felipe VI hizo de todo para que, en base a la tradición, la familia se juntara una vez más. Puso al servicio de limpieza a punto, todo debía estar impecable pues toda la familia estaría, ya lo habían planeado con un mes de antelación, sin embargo, a Letizia le bastaron unos días para voltear la tortilla a su voluntad, dejando de patas en la calle a los Borbón, excepto obviamente, Felipe VI y Leonor y Sofía de Borbón. El problema estaba en las infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos, a los cuales Letizia siempre ha mantenido lejos de su familia todos estos años, especialmente a sus sobrinos de sus hijas, pues no desean que la princesa de Asturias o su hermana tengan malas influencias.
La familia de Letizia está mucho más presente, excepto por su padre
La reina consorte se ha encargado igualmente de su familia biológica, aunque se ha alejado de ellos de forma mediática, nunca los ha dejado de lado ni los ha dejado de ver con el tiempo, especial es el caso de Paloma Rocasolano, la madre de Letizia que año tras año se mantiene presente en celebraciones y eventos organizados por Zarzuela, no solo eso, sino que acompaña a los reyes y sus hijas en diferentes ocasiones, incluso durante sus vacaciones misteriosas, a las cuales ni siquiera la emérita Sofía hace acto de presencia. Muchas veces se ha argumentado que esto llena de celos a la madre de Felipe VI, pues desde siempre ha sido desplazada por la madre de Letizia.
Sin embargo, quien ha salido completamente del radar es Jesús Ortiz, padre de la reina consorte, quien desde que se unió a su actual pareja ha pasado a un tercer plano en la vida de Letizia, por su parte Felipe VI mantiene una relación de oro con sus dos suegros, pero no parece suficiente para que Jesús Ortiz se les una en las vacaciones.
Es un caso particular pues, hasta la hermana de Letizia, Telma Ortiz, va a pasar unos días con su hermana y su cuñado a bordo del yate de super lujo que le cuesta a los reyes 2.500 euros al día, por lo que estará junto a Paloma Rocasolano como invitada, sin embargo, hasta nuevo aviso parece que Jesús Ortiz se quedará fuera de la fiesta.