Casa Real

Jesús Ortiz, contundente con su hija, Letizia, no aceptará otro menosprecio a su mujer

El ultimátum de Jesús Ortiz a Letizia, tendrá que invitar a su mujer.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 26 de septiembre de 2023. 15:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ana Togores y Jesús Ortiz

Ya fue confirmado, a través de la Casa del Rey, el acto de juramento de Leonor de Borbón. La cita será el 31 de octubre, fecha en la que cumple la mayoría de edad. Se dio a conocer después de una reunión presidida por miembros del Congreso, el presidente del Senado, representantes del Gobierno y La Zarzuela. Está previsto, desde hace varios meses, que la heredera de la Corona asuma sus responsabilidades como futura reina, jurando lealtad a la Constitución del Estado. Jesús Ortiz, padre de Letizia, está invitado, pero impuso una condición. 

El hecho de que la princesa Leonor cumpla 18 años implica más que ser, finalmente, un adulto. Tendrá que asistir a una sesión solemne del Congreso con los altos mandos. Tras esta ceremonia, se desplazará al palacio El Pardo para recibir el collar de la Orden de Carlos III (ya tiene el Toisón de Oro) en el segundo acto, con los máximos representantes del Estado. Tal y como hizo Felipe VI hace 37 años, justo el día de su cumpleaños número 18. Para ello contarán con la familia de Felipe y Letizia. Es ahí donde entra Jesús Ortiz, el padre de la reina, quien considera oportuno hacer valer la posición de su mujer. 

Jesús Ortiz
Jesús Ortiz

El ultimátum de Jesús Ortiz a Letizia, tendrá que invitar a su mujer

Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano se divorciaron en la década de los noventa, a causa de diferencias irreconciliables. El periodista fue el primero en rehacer su vida, se casó con Ana Togores (quien ha sido su pareja por más de dos décadas). Tal parece que la Royal se molestó porque su pareja tenía una edad muy cercana a la suya. El día en que su hija se convertía en princesa, al casarse con el entonces príncipe, Ana no estuvo en el evento. 

En un principio, querían dar una imagen de unidad y la presencia de Ana podría interferir con ese propósito. Pero a lo largo de los años, Jesús no ha aparecido. La australiana le prohibió que fuera acompañado de su esposa, quien sigue siendo una extraña en su familia. Y es que hay un claro contraste en la relación que mantiene con sus padres. Puesto que, con Paloma, bastaron unos meses para que aceptara a su nuevo interés amoroso. Marcus Brandler, un nigeriano de origen inglés, fue aceptado en la Casa Real rápidamente. 

Jesús Ortiz
Jesús Ortiz

Rocasolano ocupa un lugar de “reina madre” y acude frecuentemente a los actos oficiales con su pareja, un privilegio que no tiene su exmarido. Para esta ocasión tan especial, la Jura de Leonor, Ortiz exigió ser acompañado por su mujer. Una petición que ya había hecho para la confirmación de Sofía, pero Togores fue marginada. Más allá de ser invitada a la celebración, el abuelo materno quiere que su esposa sea tratada como una igual y que su rostro comience a ser parte del retrato familiar. 

Jesús Ortiz no ha hecho más que llevar una vida normal y mantenerse apartado de los medios en todo este tiempo. Los encuentros para ver a Letiziay sus nietas son un secreto. ¿Logrará cambiar eso?